Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Siete ingleses que deberían estar en la Eurocopa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA) dará a conocer los 23 integrantes que representarán al país británico en su andadura en la próxima Eurocopa celebrada en Francia. Una complicada tarea para el seleccionador, Roy Hodgson, que tras una Premier League un tanto fantástica, jugadores desconocidos han llamado a la puerta de la Selección tras realizar una temporada soberbia. Según fuentes inglesas, estos son los 7 nombres que pudieran surgir como alternativas a los habituales en la selección. Siete hombres que se han ganado el respeto y la oportunidad.

Danny Simpson – Leicester City

 

El lateral derecho del equipo campeón, el Leicester City. Un jugador que militó en las categorías inferiores del Manchester United, incluso llegó a jugar en el primer equipo. Después marcho a St James Park en una andadura sin pena ni gloria. Tras una temporada de ensueño para los foxes, el jugador inglés ha demostrado ser de garantías. Sin grandes detalles pero con un gran compromiso y trabajo. Los números del Leicester demuestran su oficio; el equipo encaja cada 140 minutos con Simpson sobre el campo mientras que sin él, encaja cada 47 minutos.

Aaron Cresswell – West Ham

 

El fantástico lateral izquierdo de Upton Park, se ha dado a conocer a base de goles y asistencias, un total de 2 goles y 4 asistencias en lo que llevamos de temporada desde el carril izquierdo del West Ham. El jugador inglés no ha desentonado en la magnífica temporada de los hummers y es el lateral con mayor aportación ofensiva tras Alberto Moreno y Christian Fuchs.

Scott Dann – Crystal Palace

 

Su gran altura le permite interceptar por alto con un gran porcentaje de número de robos y bloques, añadido a los espacios que genera con balón. Pocos centrales por líneas aéreas mejores que Dann en la Premier League. Tal es así, que en el apartado ofensivo ha contribuido con cinco goles convirtiéndose en uno de los máximos goleadores entre los defensas de la Premier League.

Danny Drinkwater – Leicester City

 

Su trabajo parece oculto o no demasiado ensalzado teniendo al lado a semejante escoba como es N’golo Kanté pero el trabajo del jugador inglés en el equipo campeón de la Premier League se ha convertido en necesario y vital. A lo largo de la temporada ha repartido un total de 7 asistencias, las mismas que Fabregas o Jesús Navas, números asombrosos viendo desde donde parte el jugador, una posición mucho más atrasada que los otros dos mencionados. Además, contribuye y mucho en el apartado defensivo junto a Kanté a interceptar, barrer y limpiar cualquier amenaza rival.

Mark Noble – West Ham

 

Considerado un símbolo del club tras haber jugado más de 250 partidos, Mark Noble representa lo que es el West Ham, lucha y sacrificio hasta el final. Ha realizado un total de 94 tackles a lo largo de la temporada. En el apartado ofensivo no se queda corto con 4 asistencias y 7 goles. Siendo el punto de penalti, una especialidad para él. 

Marc Albrighton – Leicester City

 

Uno de los jugadores más infravalorados del Leicester City. Con los goles de Vardy y Okazaki junto a la magia de Mahrez, el papel de Albrighton queda relegado a un segundo nivel. No menos importante, las actuaciones del jugador inglés han sido fundamentales a lo largo de la temporada para sacar los partidos adelante. Una temporada fenomenal con un total de 2 goles y 7 asistencias.

Jermain Defoe – Sunderland

 

No ha sido un nombre que fuera resaltado a lo largo de la temporada pero lo cierto es que sus números mejoran y mucho a los de otros de un mayor nombre en equipos de mayor nivel. Con 15 goles hasta la fecha supera en números a Ighalo, Diego Costa o Alexis Sánchez. Su tasa de conversión del 27,3% es una de las mejores de la competición.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados