Se habla de:

Francia

article title

Siete gallos en el corral

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no se la misma que el 12 de mayo” dijo Deschamps. A menos de 100 días para que comience el torneo y a poco más de un mes para la lista definitiva de Didier Deschamps, hay mucho gallo para un sólo corral. Siete hombres que podrían ser hasta diez para solo 3 puestos. Una Selección con una infinidad de variantes no tendrá tarea fácil a la hora de elegir su definitivo arsenal ofensivo. ¿Volverá Benzema a liderar a Los Bleus? ¿Será Griezmann la referencia ofensiva? ¿Quiénes son los grandes beneficiados del caso Benzema-Valbuena?

Griezmann – 25 años, Atlético de Madrid

 

Sin Benzema y con la ausencia de un líder, no importan sus 25 años. Hasta la fecha, el jugador del Atleti está tirando del carro en forma de goles y asistencias. Es un valor seguro cada minuto que juega y su participación en la Eurocopa es una evidencia. Su temporada en números anotadores, es la mejor hasta la fecha. Está a un solo gol de igualar los 25 de la temporada pasada. De momento, es el gallo con la cresta más alta.

Giroud – 29 años, Arsenal

 

Todo gira entorno al futuro del jugador del Real Madrid, Karim Benzema. Si finalmente su no convocatoria es una evidencia. La Eurocopa de Giroud puede dar un cambio de 360 grados. Pese a su buen rendimiento en el Arsenal en forma de goles y juego, en la Selección siempre se ha confiado mucho más en Benzema. Sin Karim y por delante de Gignac, puede tener una excelente oportunidad para demostrar su potencial.

Gignac – 30 años, Tigres

 

Con su marcha a México parecía decir adiós a la Selección y al fútbol de primer nivel. Con Benzema, Griezmann y Giroud en forma, pocas opciones tendría el delantero en la Selección. Con la duda de Benzema y sus buenos números en México se ha ganado la oportunidad de al menos participar en los amistosos preparativos para la Eurocopa. En un futuro incierto, el jugador no deja de anotar. En el Marsella como en Tigres siempre ha rendido con cifras notables en cuanto a goles y peleará hasta el final por un puesto en esa lista.

Payet – 29 años, West Ham

 

En su regreso a la Selección y en el día de su cumpleaños, firmo un auténtico golazo de libre directo, como otros tantos que lleva anotados en la Premier League donde es una de las sensaciones de la competición. El extremo francés se ha adaptado de manera fantástica a la Premier con 8 goles y 8 asistencias en lo que llevamos de competición. Tiene una chispa diferencial al resto y es el jugador emblema de los Hammers. Con Los Bleus puede ser un gran recambio a la ausencia de Ribéry con virtudes similares.

Coman – 19 años, Bayern Munich

A sus 19 años no deja indiferente a nadie. Siempre deja alguna detalle. Guardiola se lo dijo desde el primer día que lo vio: “No te voy a enseñar a regatear, eso ya sabes”. Pegado a la línea de cal es una jaqueca para la defensa rival. Brilla por su regate y desparpajo. Eléctrico y desafiante, es un jugador con mucho futuro por delante.

Martial – 20 años, Manchester United

 

Otro de los grandes beneficiados junto a Payet y Coman del caso Benzema-Valbuena. El extremo del Manchester United ha rendido bien en las últimas participaciones con Francia. Puede jugar en izquierda o en el centro. En el Manchester United se ha hecho un hueco como titular en los planes de Louis Van Gaal y su físico añadido a su calidad son su mayor aporte al ataque nacional.

Benzema – 28 años, Real Madrid

 

Se discute su implicación, si canta o no La Marsellaise, lo que hace o deja de hacer fuera del verde. Pero dentro, no hay queja alguna. Cuándo el balón echa a rodar, su implicación es total. Un delantero moderno que deambula por toda la parcela ofensiva. Atesora una calidad diferente. Su participación es una incertidumbre. De ir o no convocado, mucho puede cambiar el destino de los hombres de este corral. Si finalmente acude, será titular y hombre referencial. El espectáculo está garantizado.

Aparte de estos siete, habrá que estar pendientes también de la posible vuelta de Mathieu Valbuena a la Selección. Si Fékir llega a tiempo en su recuperación de la lesión para al menos disputar un puesto y si Deschamps cuenta con Lacazette para el frente de ataque. Cada gallo canta en su gallinero, y el que es bueno, en el suyo y en el ajeno. De eso no hay duda, el gallo va a cantar y está en su corral. Ahora queda convencer a Deschamps.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados