Tenis

article title

Sharapova: un regreso con triunfo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La rusa Maria Sharapova regresó hoy de forma oficial al circuito de tenis después de una suspensión de 15 meses por doping con una victoria por 7-5 y 6-3 sobre la italiana Roberta Vinci, con la que avanzó a la segunda ronda del torneo de Stuttgart.

Sharapova, ex número uno del mundo, cumplió el martes su suspensión de 15 meses por un positivo por consumir el fármaco prohibido meldonium y hoy logró su primera victoria en el regreso gracias a una sólida actuación ante Vinci, finalista del Abierto de Estados Unidos de 2015.

LEER MÁS: Los positivos por Meldonium

La tenista de 30 años recibió una “wild card” que le permitió participar en un torneo que se adjudicó en 2012, 2013 y 2014. Después de comenzar con una desventaja de 2-0, Sharapova se recuperó para quedarse con el set inicial en 59 minutos. El quiebre en el undécimo juego fue clave para lograr la victoria.

Ante unos 4.500 espectadores, Sharapova sacó rápidas ventajas para quedarse con la victoria en una hora y 43 minutos de juego. En la próxima instancia, Sharapova se medirá con su compatriota Ekaterina Makarova, que sorprendió al ganarle a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita del torneo.

Algunas de las mejores jugadoras del mundo, como la alemana Angelique Kerber, la polaca Agnieszka Radwanska, la danesa Caroline Wozniacki o la española Garbiñe Muguruza, criticaron la decisión de Stuttgart de invitar a Sharapova, que también ha recibido “wild cards” para los certámenes de Roma y Madrid pero no así, por lo menos hasta ahora, para los Grand Slam del Abierto de Francia y de Wimbledon.

Sharapova fue suspendida por dos años tras dar el 26 de enero de 2016 positivo de meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados