Tenis

article title

Sharapova, positivo por dopaje

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La tenista rusa María Sharapova, actual número 7 del ranking WTA, ha anunciado este lunes que ha dado positivo por Meldonium en un control realizado el pasado mes de Enero durante el Abierto de Australia. La sustancia es ilegal desde principios de este año. La ganadora de 5 Grand Slams ha reconocido haber cometido un “grave error” y ha ofrecido su colaboración a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La Asociación Mundial Antidopaje (AMA) incluyó el Meldonium en su lista de productos prohibidos a principios de año. Sharapova, que llevaba consumiendo esta sustancia 10 años, recibió la notificación al terminar 2015 pero la ignoró. “He fallado al tenis y a mis fans” ha reconocido ante los micrófonos. Según su versión, tras el control anti-dopaje en Melbourne, recibió una carta de la ITF comunicando el positivo. En ese momento es cuando Sharapova se dio cuenta de que el Meldonium es ilegal.

Sharapova ha explicado el consumo de Meldonium los últimos 10 años debido a falta de magnesio y diabetes con antecedentes familiares. Ha pedido disculpas a los fans, aficionados y al mundo del tenis a la vez que ha ofrecido su colaboración a la ITF para solucionar este asunto. Ha negado que se vaya a retirar “No quiero retirarme así. Voy a luchar por limpiar mi nombre”.

María Sharapova, una de las grandes de los últimos tiempos, ha ganado un total de 35 títulos en su carrera. Es quíntuple campeona de Grand Slam, ganando todos al menos una vez: Roland Garros 2012 y 2014; Open de Australia 2008; Open de EEUU 2006 y Wimbledon 2004. Sin embargo desde que perdiera en semifinales de Wimbledon 2015, ha jugado sólo 3 torneos: Wuhan, Finales WTA y Open de Australia. Y la final de Fed Cup. En ocho meses.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados