Fútbol asiatico

article title

Shanghai Shenxin de pretemporada en Murcia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Shanghai Shenxin de Juan Ignacio Martínez comenzó la preparación de la temporada 2017. Y lo hizo con un amistoso ante el MC Argel, líder actual de la Ligue Professionnelle argelina. Un exótico comienzo para una aventura igual de insólita.

Y es que no sólo los clubes del lejano oriente se fijan en los españoles para dirigir sus conjuntos. Sin ir más lejos Miguel Ángel Lotina dirigirá al Tokyo Verdy de la JLeague2. España también es el destino de las concentraciones de pretemporada de muchos clubes asiáticos. Las instalaciones de Pinatar Arena en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar son el cuartel general de preparación de Shanghai Shenxin. Y allí ha comenzado, con derrota por 0-2, el cuadro de JIM una temporada en la que buscará el ascenso a la Super League.

Fundado en 2003, el club del gallo descendió a segunda en 2015 tras seis temporadas en la élite. Esta temporada no ha estado en disposición de luchar por el ascenso en ningún momento. Ha finalizado la temporada en una más que discreta décima plaza. El objetivo del club será optar a una de las plazas de ascenso a primera. Y para ello ha firmado al técnico de Rabasa.

Biro Biro (Fluminense)

El comienzo de la pretemporada ha sido una derrota. Si bien se ha producido en un partido sin mayor historia ni trascendencia. El cansancio del viaje y las sesiones previas, Shenxin entrenó en doble sesión el martes y realizó otra en la mañana misma del encuentro, no dieron opción de pelear el encuentro. Además, el club solo tiene firmado a Biro Biro como extranjero. Aún faltan varias piezas a una plantilla que Juan Ignacio Martínez tendrá que exprimir al máximo.

La pretemporada para Shanghai Shenxin ya ha comenzado. Pinatar Arena acogerá también a lo largo de estas semanas más equipos asiáticos. Yanbian Funde ya está en tierras murcianas también. Ulsan Hyundai, Daejeon Citizen y un campeón continental como Seongnam llegarán desde la República de Corea. Una oportunidad de oro para los amantes del fútbol asiático. China acapara portadas con sus fichajes. Pinatar Arena será el epicentro de las pretemporadas asiáticas donde un español nacido en Alicante ha comenzado su aventura.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados