Se habla de:

Champions League

article title

Sevilla y Juve, en busca del mismo objetivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sevilla y Juventus se citan en el estadio Sánchez Pizjuán en busca del pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones y el primer puesto del grupo H. Será uno de los choques estelares de la quinta jornada de la máxima competición de clubes europea, una cita que promete grandes emociones. Para el Sevilla, un empate le garantiza la clasificación y una victoria le hará primero matemáticamente, pues ahora mismo tiene dos puntos de ventaja sobre la Juventus.

“El objetivo es clasificarnos”, recordó Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla. La cita parece llegar en un gran momento para el conjunto andaluz, pues el sábado logró un épico triunfo 3-2 en el campo del Deportivo de La Coruña con dos goles a última hora y actualmente ocupa la tercera posición de la Liga española. La gran duda es el centrocampista francés Nasri, uno de sus puntales, pues se recupera de una dolencia muscular y deberá esperar hasta poco antes del inicio del choque para conocer su evolución.

Sampaoli, que no ofrecerá la lista de convocados hasta la misma mañana del partido, contó en el entrenamiento con todo su plantel a excepción de los lesionados Benoit Tremoulinas, Michael Krohn-Dehli y Carlos Fernández. El Sevilla tiene a su favor su excelente rendimiento como local y su fortaleza defensiva en la Liga de Campeones, pues todavía no recibió un solo gol en cuatro encuentros disputados.

La Juventus llega al Sánchez Pizjuán muy exigida tras el inesperado empate 1-1 en casa ante el Olympique de Lyon en la pasada jornada. Con el conjunto francés a cuatro puntos de los italianos, una derrota ante el Sevilla podría complicarle las cosas. El técnico italiano Massimiliano Allegri no podrá contar con el delantero argentino Gonzalo Higuaín ni con el marroquí Mehdi Benatia, ambos con diferentes molestias físicas, para unirse a las bajas conocidas de Paulo Dybala y Marko Pjaca. Cuatro ausencias fundamentales.

Higuaín sufrió un fuerte golpe en el muslo izquierdo en el último encuentro de la Liga italiana ante el Pescara y estará en observación en las próximas horas. Los médicos de la Juventus aconsejaron no forzar. “Encaramos el partido pensando en ser protagonistas. Jugar un partido a la espera ante un equipo tan paciente como la ‘Juve’ sería no incomodarlos. Ante un equipo fuerte de Europa, como Juventus, hay que proponer estar encima de ellos”, analizó Sampaoli. El Sánchez Pizjuán presentará un fantástico ambiente para asistir a un duelo muy complejo tácticamente y que esconde un doble premio: clasificación y liderato.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados