Sevilla

article title

Sevilla y Emery, la combinación perfecta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dar con la tecla y conformar el equipo ideal es la tarea más importante que debe conseguir un entrenador. En la Liga española existe un hombre llamado Unai Emery, vasco y técnico del Sevilla CF, que parece haber encontrado la combinación perfecta para llevar a su equipo a lo más alto. Lejos de perder la ambición tras haber conquistado Europa la pasada temporada desde Turín, los nervionenses acumulan números de auténticos campeones que les han hecho hacer historia.

Con los 39 puntos conseguidos hasta ahora – 12 victorias, tres empates y tres derrotas – y que les colocan en la parte alta de la tabla de clasificación, el Sevilla liderado por Unai Emery se ha convertido en el mejor cuarto clasificado de la historia de la Liga española hasta la fecha. Datos históricos que hacen vibrar a Nervión y a toda la afición sevillista. El conjunto blanquirrojo ha firmado su mejor primera vuelta del campeonato liguero, superando a los 38 puntos que alcanzó Juande Ramos durante la temporada 2006-2007.

Por ello, el Sevilla sonríe feliz. Y no es para menos, pues esta temporada se ha convertido en uno de los equipos más temidos por sus rivales. Unai Emery ha conseguido lo que muchos no han sido capaces: formar un equipo sólido y competitivo que les haga estar en lo más alto de la tabla y con permiso para soñar con la Champions League. El conjunto blanquirrojo se ha fortalecido defensivamente, al menos así lo demuestran los datos. Empatado con Villarreal y Valencia, el Sevilla es el equipo que menos goles ha encajado esta temporada, sin recibir un solo tanto desde la pasada jornada número 13 ante el Granada.

Pero no sólo el Sevilla ha funcionado en materia defensiva, pues también ha demostrado tener mucho gol. No hay más que revisar la tabla de los máximos goleadores de la temporada. Entre los habituales nombres de Cristiano Ronaldo o Leo Messi, se encuentra en el Bacca, delantero del Sevilla que se ha convertido en el rey del gol en Nervión con 11 tantos en su palmarés individual.

Con los deberes hechos hasta ahora, el Sevilla deberá seguir mostrando su mejor cara durante lo que queda de temporada. Entre sus próximas citas, aparece marcado con color rojo el encuentro ante el Valencia, un partido vital para las aspiraciones del equipo por mantener su puesto en Champions League. El otro reto para los nervionenses será sobrevivir al envite del Espanyol en los cuartos de final de Copa del Rey, además del duelo pendiente ante el Real Madrid en Liga, rival importante a batir para luchar por el campeonato con los dos transatlánticos históricos del fútbol español.

Unai Emery y el Sevilla es el ejemplo perfecto para confirmar que cuando las fórmulas y las combinaciones se dan los sueños se consiguen.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados