Futmondo

article title

Sevilla 2-1 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Segundo partido de la temporada de La Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, feudo sevillista, donde el Sevilla obtuvo una victoria por 6-4 ante el Espanyol en la primera jornada. Los de Quique Setién, por su parte, llegaban a la capital andaluza después de endosar un contundente 5-1 al Granada de Paco Jémez.

El partido comenzó con dominio canario, y así se mantuvo hasta algo más de la media hora de partido. En el minuto 15, el centrocampista Tana adelantó a Las Palmas con un golazo desde fuera del área aprovechando un rechace de un defensor sevillista. A falta de diez minutos para el descanso, el Sevilla, con un Nasri muy participativo, comenzó a tener el dominio del balón y creó alguna ocasión de balón.

La segunda parte sirvió para confirmar la actitud de los de Sampaoli en los últimos minutos del primer tiempo. La entrada de Vitolo, una de las claves. El francés Nasri seguía entrando en contacto con el balón continuamente y el Sevilla creando peligros y ocasiones, pero no llegaba el gol a pesar de asustar en varias ocasiones al guardameta sevillano de Las Palmas Javi Varas. A menos de cinco minutos del final,el colegiado J. Munuera pitó un penalti ciertamente dudodo de Pedro Bigas sobre Vitolo, lo que provocó la segunda cartulina amarilla y al consecuente roja al defensor canario. El ex jugador del Getafe Pablo Sarabia se encargó de materializar la pena máxima para, así, empatar el encuentro.

Parecía que el partido acabaría en un empate nada injusto que repartía puntos para ambos equipos, pero al estadio del barrio de Nervión le encantan las emociones fuertes. En los últimos instantes, el canterano sevillista Carlos Fernández convertiría el gol que, sorprendentemente, daría la victoria a los del argentino Sampaoli. A veces, el fútbol no es del todo justo y en esta ocasión puede que muchos piensen que haya sido así.

LO MEJOR: La entrada de Vitolo en la segunda parte, totalmente trascendente en el ritmo del partido. El centrocampista canario del Sevilla ha sido el jugador del Sevilla que más peligro ha creado.

LO PEOR: La falta de concentración de la defensa canaria en la recta final del partido, que ha costado la derrota a los de Quique Setién.

JUGADOR SPHERA (MVP): Roque Mesa, un verdadero todocampista. Ha controlado el centro del campo la mayor parte del partido y sigue demostrando el nivel que tiene.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Sevilla: Sergio Rico (5), Mariano (6), Pareja (5), Rami (6), Escudero (6), N’Zonzi (6), Nasri (7), Ganso (4), Franco Vázquez (7), Correa (6), Ben Yedder (5).

Subtitutos: Vitolo (7), Carlos Fernández (7), Sarabia (5).

Las Palmas: Javi Varas (5), Míchel Macedo (6), David García (6), Bigas (4), Dani Castellano (6), Roque Mesa (8), Vicente Gómez (6), Tana (7), Mateo García (4), El Zhar (6), Livaja (6).

Subtitutos: Momo (5), Araujo (-), Montoro (-).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados