Sevilla

article title

Sevilla tiene un color especial en Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNBetis y Sevilla han dado un paso de gigante para estar en la siguiente ronda de la Europa League. Ambos equipos resolvieron con efectividad sus encuentros y se allanan así el terreno para estar en la fase de grupos de la competición que se sorteará el próximo 30 de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco, como tiene por costumbre la UEFA.

Los verdiblancos se impusieron en su vista a la República Checa al Jablonec por 1-2. Los chicos de Pepe Mel se adelantaron muy pronto en el marcador con gol del omnipresente Jorge Molina. El delantero alcoyano aprovechó un balón largo de Nacho, acompañado de una mala salida del cancerbero Spit para anotar el primero, el segundo que hace el futbolista está temporada tras el conseguido en el Bernabéu en la primera jornada de Liga. Pese al tanto del Betis el Jablonec no bajó los brazos, situación que encontró su premio con el gol del empate de Kopic para sellar en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda mitad Pepe Mel refrescó al equipo con varios cambios. Chuli, Matilla y Juan Carlos dieron luz al juego verdiblanco. Precisamente este último, Juan Carlos, fue el encargado de fabricar la jugada del 1-2 obra de Cedrick. Suya fue la internada por el franco derecho del ataque bético que no desaprovechó el hispano-congoleño para sellar la victoria del equipo andaluz siete años después de su último partido en Europa.

Si bueno fue el resultado del Betis en la República Checa, fantástico fue el del Sevilla ante los polacos del Slask a los que vencieron por 4-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. El partido se puso cuesta arriba para los de Emery con el tanto de Paixao al cuarto de hora de partido. Esta situación no inquietó a los sevillistas, que se empataron el encuentro con un tanto de Rakitic.

En el descanso el técnico donostiarra aleccionó a los suyos y estos se pusieron las pilas. El balón era para los hispalesenses, al igual que las ocasiones. Así llegó el 2-1 obra de Marko Marín con un gran golpeo con el exterior desde dentro del área. El pichichi de la pretemporada sevillista se revindicaría también con el cuarto de la tarde, pero antes que él marcaría Gameiro su primer tanto oficial en su nueva aventura en España.

VÍDEO | GOLES DE LA JORNADA DE EUROPA LEAGUE

Jablonec 1-2 Real Betis

0-1 Jorge Molina
1-1 Kopic
1-2 Cedrick

Sevilla 4-1 Slask

0-1 Paixao
1-1 Rakitic
2-1 Marko Marin
3-1 Kevin Gameiro
4-1 Marko Marin

Dinamo Tiblisi 0-5 Tottenham

0-1 Townsend
0-2 Paulinho
0-3 Soldado
0-4 Rose
0-5 Soldado

Swansea 5-1 Petrolul

1-0 Routledge
2-0 Michu
3-0 Routledge
4-0 Bony
5-0 Pozuelo
5-1 Grozav

Molde 0-2 Rubin Kazan

0-1 Rondón
0-2 Rondón

Udinese 1-3 Liberec

0-1 Rybalka
1-1 Gabriel Silva
1-2 Delarge
1-3 Kusnir

Grasshoppers 1-2 Fiorentina

0-1 Cuadrado
0-2 Grichting p.p
1-2 Ngamukol

[Sigue toda la actualidad de la Europa League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados