Fútbol Europeo

article title

Sevilla puede soñar con un derbi en Europa League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Salvo un par de excepciones, el sorteo de dieciseisavos de final de Europa League no ha reservado grandes partidos. La suerte se guardó lo mejor para los octavos, donde podrían darse duelos de alto calibre entre los cuales destaca el derbi sevillano.

En Nyon, se llevó a cabo el doble sorteo de las próximas dos fases de la segunda competencia Europa. Para el primero, en el que se conocerían los emparejamientos de la ‘ronda de 32’, no eran posible enfrentamientos entre equipos del mismo país, que podían darse sólo a partir de los octavos de final.

Gianni Infantino y Ciro Ferrara, como embajador de Turín (ciudad que recibirá la final) extrajeron las bolas que determinaron los enfrentamientos que se llevarán a cabo el 20 y 27 de febrero de 2014. Destacan, a priori, Swansea-Napoli, Porto-Eintracht Frankfurt, Juventus-Trabzonspor, Dnipro-Spurs, Dinamo Kiev-Valencia y Rubin Kazán-Betis.


Los enfrentamientos de 16º de final de la Europa League | uefa.com

Sucesivamente, se sortearon los cruces de octavos de final en lo que el plato fuerte es un posible Sevilla-Real Betis. La idea se jugará el 13 de marzo y la vuelta el 20.  

Slovan Liberec – AZ Alkmaar vs  Anzhi – Genk
Lazio – Ludogorets  vs  Dynamo Kiev – Valencia 
Porto – Eintracht Frankfurt vs  Swansea – Napoli
Chornomorets Odesa – Lyon vs  Viktoria Plzen – Shakhtar Donestk
Maribor – Sevilla vs  Betis – Rubin Kazan
Dnipro – Tottenham  vs  PAOK – Benfica
Maccabi Tel Aviv – Basilea vs  Ajax – Salzburgo
Juventus – Trabzonspor vs  Esbjerg – Fiorentina

También genera morbo y mucho el posible enfrentamiento enfre Juventus y Fiorentina, dos rivales históricos del fútbol italiano que podrían verse las caras tres veces en 10 días considerando que está por medio el partido de Serie A entre ambos conjuntos. En 1/8 de final podría darse además un Lazio-Valencia, un Porto-Napoli o un Spurs-Benfica. Mucho nivel este año en la Europa League.

[Sigue toda la actualidad de la Europa League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados