Se habla de:

Fichajes España

article title

El recurso del mercado invernal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

‘Winter is coming’. El lema de los Stark en ‘Games of Thrones’ se ha convertido en un lema que refleja el miedo lógico a un ambiente hostil como es el invierno norteño. Pero Sevilla está en el sur, y en la capital andaluza es buena noticia la llegada de dicha estación. Nervión ha sido testigo de la llegada de futbolistas que aterrizaron como refuerzos de urgencia y se erigieron como auténticos dueños del trono hispalense.

En la última Junta de Accionistas del Sevilla FC se ha reportado los números de la entidad en 2017. La plantilla sevillista es la cuarta de La Liga por coste y ha sido una de las que más ha gastado en el pasado mercado de fichajes. Aún así, los 58 millones de euros de beneficios en traspasos de 2017 es una garantía para acudir a la ventana de enero en busca de incoporaciones necesarias tras un primer tramo de campaña duditativo, y en el que los recién llegados no terminan de mostrar el nivel esperado. ‘Gastar el dinero en el campo’ que diría Pepe Catro.

El primero en llegar ha sido Gilherme Arana. El lateral zurdo brasileño tenía un pre acuerdo con el Sevilla FC en septiembre, pero el traspaso no se podía llevar a cabo hasta que no terminase el campeonato en Brasil con Corinhtians, que acabó llevándose el título. Por ello, se gestó la cesión de un Carole que ha pasado prácticamente desapercibido estos meses. La competencia y la cercanía del Mundial de Rusia pueden elevar el nivel de Sergio Escudero, lejos de su mejor momento de forma, con la llegada de un lateral con mucha proyección.

El ‘Caso N’Zonzi’ desembocará en la salida del centrocampista francés. Probablemente a Inglaterra. Por ello, Óscar Arias piensa para sustituirle en uno de los nombres que quedó en el aire en verano. Se trata de Sander Berge, un talentoso mediocentro que milita en el Genk belga y por el que piden unos 20 millones de euros. Un fichaje que podría firmar el mismísimo Monchi. Como alternativas para la medular, Morgan Sanson (OL) y Roque Mesa (Swansea) son nombres que se barajan en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán. Otra opción es adelantar la llegada de Daniel Wass, un futbolista que termina contrato en junio con el Celta de Vigo y con el que hay sintonía para ser uno de los elegidos de cara a la próxima temporada.

La necesidad obliga a reforzar también el centro de la defensa y el ataque. Las áreas se ha convertido en el gran problema del Sevilla de Eduardo Berizzo. Las eternas bajas de Pareja y Carriço y la falta de gol -más allá de la inspiración de Ben Yedder- son el gran quebradero de cabeza del técnico argentino. Para la zaga, Iván Marcano podría ser una buena opción de mercado. El defensa cántabro del FC Porto termina contrato con su club en junio y baraja varias ofertas para dar un paso más en su carrera. Entre ellas, la del Sevilla (y la del Betis). Para el ataque vuelven a sonar nombres que ya sonaron hace unos meses. Okaka es pretendido por el club hispalense, mientras que Sandro o Jovetic son opciones más complicadas de gestionar por sus elevadas fichas.

El mercado invernal ha dejado réditos deportivos y económicos al club. Monchi ha sabido mostrar su mejor versión como director deportivo cuando la necesidad más urgente lo requería. Gary Medel, Adriano, Dani Alves, Rakitic o el propio Lenglet son claros ejemplos. Por el primer, el Sevilla pagó 6 millones de euros e ingresó más del doble dos años después. Los brasileños costaron 3 millones de euros y dejaron más de 45 en las arcas de Nervión. Por Rakitic, el beneficio fue de 16 millones de euros. Lenglet ya está revalorizándose 11 meses después de su llegada a la capital andaluza.

Ahora es el turno de Óscar Arias, porque ‘Winter is coming’ en Sevilla.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados