Futmondo

article title

Sevilla 1-0 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El regreso de Vitolo. Parte 1. Fue querido hace pocos meses en Sevilla pero tras un verano frenético en cuanto a sensaciones y emociones, la vuelta del futbolista canario al Ramón Sánchez-Pizjuán estaría marcada por los abucheos y la pitada interminable, con un respeto medido dentro de lo que cabe. En lo deportivo, Berizzo seguiría rotando en su once inicial, y al entrenador argentino le sigue saliendo bien. Los del ‘Toto’ siguen invicto esta temporada, tanto en Liga como en Champions y gracias a ello, siguen en lo más alto de la tabla y lideran el grupo más igualado de la máxima competición del viejo continente. La UD Las Palmas sigue sin dejar buenas sensaciones y volvió a perder tras dos victorias consecutivas -ante el Málaga y el Athletic-.


La visita de la UD Las Palmas a Sevilla estaría marcada por la visita de Vitolo al Ramón Sánchez-Pizjuán, la primera de las dos que realizará esta temporada en La Liga, una con los canarios y otra a partir de enero cuando lo haga con el Atlético de Madrid. El encuentro transcurriría con dominio local y un equipo -el de Manolo Márquez- que daba el empate por bueno desde el primer momento. El balón tenía dueño, y era el equipo del ‘Toto’ Berizzo. Eso sí, se trataba de un posesión tan obvia como estéril. Por momentos, detalles de calidad de Krohn Dehli o Paulo Henrique Ganso daban la sensación de que si en algún momento se decantaba la balanza, sería del lado andaluz. Lo intentaba Ben Yedder cada vez que el balón se encontraba dentro del área, pero la verticalidad del equipo del técnico argentino brillaba por su ausencia. Mientras tanto, la Unión Deportivo Las Palmas parecía estar más cómodo conforme pasaban los minutos y el partido se disputaba tal y como su técnico tenía planeado. Más allá de la tensión y la constante pitada cada vez que Vitolo recibía el esférico, la primera parte dejaba poco para destacar.

 

Tras el descanso, ambos equipos volverían al terreno de juego acentuando un poco más si cabe sus respectivos objetivos. El Sevilla buscaría con algo más de ímpetu la portería de Chichizola mientras que los de Manolo Márquez esperaban y confiaban en que la calidad de Viera, Vitolo o Calleri se asociaran para encontrar la fórmula de la victoria. Vitolo abandonaría el que fuese su estadio cuando el luminoso aún no marcaba el minuto 60. Salió como entró. Sonora pitada, abucheos, el estadio de pie y pañuelos blancos, mostrando la indignación hacía la actitud de quien no hace mucho, era un ídolo en la colina de Nervión. La entrada de Franco Vázquez, Sarabia y sobre todo, Banega, sería determinante. La profundidad del banquillo de Berizzo mejoraría ostensiblemente la medular sevillista y Chichizola tendría que sacar su mejor versión para evitar un gol que acabaría llegando tras un centro chut de Jesús Navas cuando apenas faltaban 7 minutos para el final. Un gol que haría justicia por lo visto sobre el terreno de juego. Ganó el que más lo intentó. Sin hacer un gran partido, el Sevilla volvería a sumar 3 puntos en Liga para mantener la segunda plaza en la clasificación de la máxima competición española. El Sevilla sigue invicto esta temporada. El ‘Toto’ Berizzo ha empezado con buen pie. Sigue sin encontrar la mejor versión de juego, pero los números impiden cualquier crítica al ex del Celta.

LO MEJOR: Jesús Navas cumplió su partido número 400 con el Sevilla FC y marcó su primer gol con el equipo de su vida tras regresar después de su periplo en Manchester.

LO PEOR: el autobús de la UD Las Palmas apareció con una pintada contra Vitolo. Un hecho aislado dentro de una noche complicada para el jugador, la afición, y ambas entidades. Aún así, se respetó en la medida de lo posible al enemigo número 1 a día de hoy de la parroquia sevillista. No fue a más.

JUGADOR SPHERA (MVP): Jesús Navas

LAS NOTAS FUTMONDO:

Sevilla: Sergio Rico (6); Mercado (5), Pareja (6), Kjaer (7), Escudero (6); Ganso (6), N’Zonzi (5), Krohn-Dehli (5); Correa (5), Jesús Navas (7), Ben Yedder (6)

Suplentes: Franco Vázquez (6), Sarabia (5), Banega (6)

Las Palmas: Chichizola (6); Michel (5), David García (5), Aythami (6), Ximo Navarro (6); Aquilani (5), Hernán (5); Vitolo (5), Viera (6), Tana (5); Calleri (6)

Suplentes: Momo (5), Vicente (5), Toledo (S.C)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados