Miscelánea

article title

Ganar, la forma ideal de esperar un mejor fútbol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hasta que llegue el buen fútbol que siempre se presupone a los equipos de Jorge Sampaoli, el Sevilla se agarra a la buena racha de resultados, una racha que el equipo tratará de prolongar ante el Dinamo de Zagreb en Liga de Campeones.

Así lo sugirió hoy el propio presidente del club español, José Castro, cuando declaró antes de subir al avión rumbo a Croacia: “Relacionamos las victorias con el buen juego, pero hay otros factores, como la calidad, que los técnicos hagan un buen trabajo psicológico, la lucha… En fin, todas esas cosas que tiene el fútbol”.

Al Sevilla le está costando mucho asimilar las nuevas ideas de su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, un técnico para quien la forma -un juego vistoso y protagonista- no puede estar nunca supeditada al objetivo. Pero mientras el mensaje se asienta, los resultados son incontestables.

610714848

Así, el Sevilla es tercero en la Liga española, a un solo punto de los colíderes, Atlético y Real Madrid. Precisamente con el primero se mide el domingo en el estadio Sánchez Pizjuán en el encuentro estelar de la novena jornada. En Liga de Campeones, más de lo mismo: cuatro puntos en dos jornadas, incluyendo el valioso empate sin goles en Turín ante la Juventus, favorita de su grupo.

“Vivimos un momento dulce fruto sin duda del trabajo, de no creérnoslo, y trabajar con la misma intensidad para que la entidad crezca. Tenemos claro que hay que crecer, y hay que ser exigente e intentar conseguir siempre todo aquello de lo que seamos capaces”, añadió Castro antes del viaje a Zagreb.

Su ajustado balance de 16 goles marcados y 12 recibidos en la Liga española refleja hasta qué punto sufrió para conseguir los 17 puntos que hasta ahora lleva en ocho jornadas. El partido del sábado fue un ejemplo: ganó 3-2 en el campo del recién ascendido Leganés con un gol de Sarabia a seis minutos del final.

605692626

El Sevilla de Sampaoli firmó así el tercer mejor arranque del equipo andaluz en la Liga española en el presente siglo. Sus 17 puntos sólo fueron superados en la temporada 2006-07 y en la 2014-15. Además, el técnico argentino se convirtió en el entrenador debutante en el Sevilla con mejores resultados en sus ocho primeros partidos de temporada.

Mientras, en la Liga de Campeones le bastó hacer un solo gol para sumar cuatro puntos dentro del Grupo H. Ahora tiene dos partidos por delante ante el Dinamo de Zagreb para asentar sus grandes posibilidades de clasificación para octavos de final. Mientras el Sevilla espera la necesaria mejora de su fútbol, no hay absolutamente nada mejor que seguir encadenando resultados positivos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados