article title

Sevilla FC: vuelta al cole, todos excepto M’Bia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁN – Terminan las concentraciones internacionales y los futbolistas van llegando poco a poco a sus respectivos clubes. Es el caso del Sevilla FC. Unai Emery empieza a recuperar efectivos de cara a la preparación para el próximo partido del conjunto hispalense, encuentro que se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez Pizjuán. En esta ocasión, los jugadores que han tenido compromiso con sus selecciones han sido Carlos Bacca (Colombia), Grzegorz Krychowiak (Polonia), Stéphan M’Bia (Camerún), Denis Suárez y Gerard Deulofeu (España Sub 21). En el primer día de la semana con el grupo al completo (a excepción del camerunés), Emery ha decidido realizar actividades de senderismo en la Sierra de Huelva, concretamente en Cortelazor la Real. Llegó la vuelta al cole y así han sido las "vacaciones" para los diferentes internacionales sevillistas.

UNO A UNO
-Carlos Bacca (Colombia): El delantero colombiano llegó en el día de ayer (martes) a Sevilla tras disputar poco más de 26 minutos en el amistoso que jugó la selección cafetera ante Brasil en el Sun Life Stadium de Miami (Florida) en la madrugada del sábado. El goleador sevillista no pudo evitar la derrota de su combinado nacional ante la canarinha y volvió a Sevilla con un largo viaje y una derrota por 1-0. Bacca comenzó en el banquillo y sustituyó a su compañero Teófilo Gutiérrez formando pareja en ataque junto al Tigre Falcao en los últimos minutos del partido, justo cuando llegó el gol de Neymar para la verde-amarela.

-Grzegorz Krychowiak (Polonia): El nuevo mediocentro sevillista fue protagonista en un acontecimiento que pasará a formar parte de la historia del fútbol. Polonia jugaba contra una selección que disputaba su primer partido oficial: Gibraltar. Krychowiak jugó todo el partido desde el inicio y lo hizo sin demasiados problemas. El eje en el conjunto de Nawalka tuvo poco trabajo dada la superioridad de la selección polaca ante el combinado debutante en la fase de clasificación para la Euro 2016. Krychowiak ya se encuentra en Sevilla tras regresar del Algarve (lugar donde se disputó el encuentro) con un 0-7 como souvenir.

-Stéphane M’Bia (Camerún): El último fichaje del Sevilla FC 14/15 aún no se ha entrenado a los órdenes de Unai Emery en este curso y parece que no lo hará al menos, hasta el próximo viernes. M’Bia disputó el pasado sábado el primer encuentro de la fase de clasificación para la Copa África con Camerún y lo hizo ante la República Democrática del Congo. El jugador sevillista jugó como central y capitán del combinado africano que ganó sin problemas (0-2) a su rival. M’Bia vió una amarilla en los primeros minutos del choque tras protestar de manera insistente al colegiado del partido pero a pesar de ello, estrenó capitanía disputando los 90 minutos. El camerunés llegará el viernes a Sevilla y será baja para el partido ante el Getafe con casi toda probabilidad.

Denis Suárez (España Sub 21): El fino mediapunta ha sido el único futbolista que ha jugado los 180 minutos que ha disputado la Rojita. Celades utilizó 2 onces diferentes para afrontar los partidos ante Hungría y Austria pero con un mismo denominador común: Denis Suárez. Tras una victoria y un empate en el último minuto con la sub 21, el vigués vuelve a Sevilla para estar 100% disponible el domingo ante el Getafe.

Gerard Deulofeu (España Sub 21): Como la mayoría de los seleccionados por Albert Celades, Deulofeu alternó titularidad con suplencia en los 2 partidos con la sub 21. Ante Austria, el jugador nacido en Riudarenes disputó los 90 minutos colaborando activamente en la victoria de la Rojita por 1-0. Ante Austria, el extremo sevillista descansó y ocupó el banquillo sin tener oportunidad de saltar al terreno de juego en ningún momento. Como su compañero Denis, Gerard ya está en Sevilla para ejercitarse a las órdenes de Emery, que probablemente cuente con el futbolista cedido por el Barcelona en el próximo encuentro.

LOS AUSENTES
La plantilla sevillista cuenta con una serie de futbolistas internacionales que a pesar de no haber sido llamados en esta ocasión, tienen opciones de jugar con sus selecciones en próximas citas. Beto está afianzado en las convocatorias de Paulo Bento con Portugal pero su lesión le ha prohibido estar presente en uno de los días más fatídicos del combinado luso (derrotados 0-1 por Albania). Daniel Carriço (internacional U21) podría ser uno de los jugadores que precisamente, podrían aprovecharse de las dudas del seleccionador en próximas convocatorias. Dependerá de su nivel en el Sevilla FC.

De su rendimiento en el club de Nervión dependerá también la vuelta de Pareja, Banega o Tremoulinas a sus respectivas selecciones, mientras jugadores como Kolodziejczak (internacional con Francia U20) o Vitolo buscarán crecer en busca de que algún día, se produzca la llamada de sus correspondientes seleccionadores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados