Europa League

article title

Sevilla FC, un jueves de Feria cualquiera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Semana grande en Sevilla. La Feria de Abril llena de luz, gentío y alboroto el barrio de Los Remedios mientras el resto de la ciudad queda vacía y callada. Pero hoy, jueves de Feria, a las 21:05 horas, en el recinto que alberga la fiesta de la capital andaluza, las sevillanas dejarán paso a 2 horas de emoción futbolística. Los más tradicionales usarán el transistor, los más modernos, smartphones. El ‘Mírala cara a cara…’ se silenciará para escuchar un ‘Vitolo encara…’ y al ‘Sevilla tiene un color especial…’ se le añadirá el artículo ‘el’ al principio de la estrofa y seguro será la canción más sonada en el Real de la Feria.

Un jueves. El día en el que el ‘échale huevos’ deja de ser teoría para ser práctica. El día de la semana que el sevillismo vive con más intensidad, el día en el que el Sevilla FC dejó más alegrías a los suyos. Un jueves, y de Feria, el día en el que empezó todo. Hace ya casi 9 años. Antonio Puerta fue el artífice del gol que cambió el rumbo de un club que desde entonces, transformó el jueves en un día especial para la afición de Nervión. Aquel gol en el minuto 100 ante el Schalke 04 dio el pase a la final de Eindhoven, la primera final europea. Aquel día, el rebujito se convirtió en champán y dejó grabado en la memoria de todos los sevillistas ese jueves de Feria único e inolvidable.

Hoy, los de Unai Emery vuelven a jugar un jueves de Feria la competición que más alegría aportó al club rojiblanco en los últimos años. Esta vez a 4.500 kilómetros de distancia. En San Petesburgo el rebujito dejará paso al vodka, las sevillanas a la polka rusa, el pescaíto frito al strogonoff, pero la idea es que alrededor de las 11 de la noche en España -las 12 en Rusia- la fiesta se viva de la misma forma.

El técnico del Sevilla FC cuenta con el alta de los portugueses Beto y Carriço. El primero se antoja como titular a pesar de las buenas actuaciones del canterano Sergio Rico en la portería. El guardameta luso aporta bajo palos la experiencia necesaria para Emery en un partido de tal trascendencia. Por su parte, Carriço viajó a San Petesburgo con la duda de su participación, pero las pruebas previas al partido de esta noche han sido positivas y si está bien, el defensa nacido en Cascais es esencial en la zaga sevillista. Todo apunta a que formará parte con Pareja como hombres más retrasados del conjunto hispalense.

Hoy es jueves, el día del sevillista, el día en el que el Sevilla FC se hizo grande, el día en el que se le echan huevos a Europa.

XI probable Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra, Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.

XI probable Zenit: Lodygin; Smolnikov; Anyukov, Neto, Lombaerts, Criscito; Shatov, Javi Garcia, Witsel, Danny; Hulk.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados