España

article title

Vitolo, el dulce sabor del mojo picón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Víctor Machín ‘Vitolo’ pasa por uno de esos momentos dulces de la temporada. El canario ha recuperado, e incluso superado, el nivel mostrado en su primera temporada en la élite y el Sevilla FC disfruta del sabor más dulce del mojo picón insular. Las últimas semanas del futbolista nacido en Las Palmas de Gran Canaria han sido determinantes para el club hispalense. Las actuaciones de Vitolo han servido para ganar puntos importantes en Liga y sobre todo, para seguir vivos, muy vivos, en competición europea.

Ante el Villarreal, el canario abrió el marcador en los primeros segundos de partido de ida tras una magnífica acción que dejó aturdida a toda la defensa rival. El gol más rápido de la UEFA Europa League (13.21 segundos) significó un golpe de efecto tan repentino como inesperado. La estrategia de Emery cobraba valor tras la gran acción de Vitolo en el área de Sergio Asenjo.


Y Del Bosque, mientras tanto, observando en la grada -con un curioso chaquetón del Villarreal- la exhibición de Víctor. Otra más. El seleccionador español, como el Madrigal, quedó helado al ver en directo, el momento de forma del centrocampista sevillista. Pero el frío de ayer es el calor de hoy. La lista definitiva para los partidos ante Ucrania -en Sevilla- y Holanda, ofrece la oportunidad a Don Vicente de utilizar a Vitolo y así, el canario pasaría a formar parte de una transición dulce general en la Roja. La llamada del seleccionador es el premio más justo para un futbolista que con sacrificio, solidaridad, humildad, trabajo y buen hacer, lidera al actual campeón de Europa League.

Los números de Vitolo han dado un giro en el último mes y medio. El canario ha igualado las cifras registradas la pasada campaña (8 goles y 7 asistencias) habiendo jugado 1000 minutos menos contando todas las competiciones. En los últimos 15 días, 5 goles en 4 partidos. Pero goles con transcendencia. Fue el autor de los 2 últimos tantos anotados en el partido de vuelta de 1/16 de final en Mönchengladbach. No consiguió ver puerta ante el Atlético (0-0), pero volvió a estar acertado por partida doble ante el Deportivo de la Coruña. Ante el Villarreal, abrió la lata de manera fulminante, demostrando que además de estar fino de cara a puerta, pasa por un momento de forma majestuoso.

 

Del Bosque no se olvidó de acompañar su plato principal de la mejor salsa posible. El mojo picón no faltará en la mesa del seleccionador. España cenará con la rica salsa canaria. Vitolo vestido de rojo, aportará ante su afición la pizca del dulce necesaria.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados