Espanyol

article title

Sevilla 6-4 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Ramón Sánchez-Pizjuán da la bienvenida a una nueva temporada de La Liga con un partido de locos. Los aficionados del Sevilla y Espanyol presentes en Nervión han podido presenciar un encuentro con nada más y nada menos que diez goles, seis para los rojiblancos y cuatro para los blanquiazules.

Los de Barcelona fueron los encargados en abrir la lata del partido y lo hicieron en el minuto 8 con gol del argentino Pablo Piatti. A esto, el conjunto de Sampaoli respondió con dos zarpazos de los recién llegados Sarabia (en el minuto 15) y Vietto (en el 22). El Sevilla remontaba y parecía que podía empezar a encarrilar su primera victoria, pero tan solo fue un espejismo en ese momento, pues Hernán Pérez empataba el partido solo cuatro minutos más tarde. El quinto gol del partido lo anotaría Víctor Sánchez para volver a poner a los suyos por delante, pero de nuevo Vietto marcaría para el Sevilla y el empate volvía al marcador para irse así al descanso.

En tan solo 45 minutos, seis goles. Pero la segunda mitad del encuentro no iba a ser menos en cuanto a emoción y goles. A los diez minutos de arrancar el segundo tiempo, otro argentino, esta vez Franco Vázquez, adelantaría al Sevilla nuevamente para impregnar las gradas del Pizjuán de ilusión con la que podría ser la primera victoria de la temporada en Nervión. Los nuevos fichajes Ben Yedder y Kiyotake (en el minuto 66 y 74, respectivamente) pusieron 6-3 por delante al conjunto sevillista para, por fin, tranquilizar a los que aún pensaban que podría pasar de todo en el partido. Finalmente, Gerard Moreno recortó distancias con un gol en el minuto 79.

 

LO MEJOR: El potencial ofensivo de ambos conjuntos. Tanto los de Sampaoli como los de Quique Sánchez Flores han demostrado que saben llegar con peligro y que esta temporada darán mucho juego ofensivo y goles, sobre todo goles.

LO PEOR: Los errores defensivos que permitieron la cantidad de goles marcada. Mucho tienen que reflexionar ambos entrenadores con los fallos que han tenido sus defensas. El contexto del partido han propiciado muchos de ellos, pero no se deberían de permitir ciertos despistes defensivos, porque en otro tipo de partido se pueden pagar muy caro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pablo Sarabia.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Sevilla: Sergio Rico (5); Mariano (7), Pareja (6), Mercado (6); N’Zonzi (7), Franco Vázquez (8), Sarabia (9), Kiyotake (6), Vitolo (8); Vietto (8), Ben Yedder (7).
Sustitutos: Diego González (sc), Correa (sc), Iborra (5).

Espanyol: Roberto (4); Javi López (5), Álvaro (4), Ó. Duarte (5), R. Duarte (6); Hernán Pérez (7), Diop (7), Víctor Sánchez (7), Piatti (8); Baptistão (7), Gerard Moreno (7).
Sustitutos: Javi Fuego (5), Ciani (5), Reyes (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados