Deportivo

article title

Sevilla 2-0 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Resultados dispares para ambos equipos en los días previos, en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los locales sentenciaron su pase ante el Cartagena goleando por 4-0. El equipo gallego venció a la UD Las Palmas, pero esa victoria fue insuficiente para pasar a la siguiente ronda. Nuevo partido sin Eduardo Berizzo en el banquillo, ya operado y empezando su proceso de recuperación. En la competición liguera, también llevan caminos diferentes. Unos, compitiendo en la zona alta y, los otros, intentando no caer al pozo.

Durante los primeros minutos del encuentro, el balón fue para los locales, con algo más de claridad. Ambos equipos tuvieron varios acercamientos al área rival, de la mano de Celso Borges (3′) y Franco Vázquez (4′), pero ninguno de los dos tuvo el suficiente acierto para abrir el marcador. El Deportivo comenzaba a presionar la salida del balón del Sevilla, para evitar que los rivales llegaran con peligro a la portería de Rubén. Superada la primera media hora, el partido seguía por los mismos derroteros. El Sevilla dominaba y no había ocasiones peligrosas en el partido, ya que gran parte del juego se desarrollaba en las inmediaciones del centro del campo. Cuando todo parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial, llegó el gol de Wissam Ben Yedder en el descuento. El francés recibió un pase en profundidad de Nolito y batió a Rubén Martínez, arreglando un partido algo flojo del delantero sevillista.

Con la reanudación, el Deportivo intentó dar un paso adelante para buscar el empate. Para ello, Cristobal Parralo metió en el campo al internacional rumano Andone, sustituyendo a Celso Borges, ganando gente en ataque, pero perdiendo gente que pudiera crear algo de peligro. Fabian Schär había tenido que ser atendido en el campo y, tras varios minutos, decidió volver para jugar sin máscara. El primer cambio del conjunto gallego no fue por él. El conjunto sevillista sentenció el encuentro de la mano del danés Michael Krohn-Dehli, que salió al campo en el 79′ y dos minutos después marcó el segundo para los locales tras disparar desde lejos, con algo de colaboración del portero gallego, que pudo hacer más por evitarlo.

Se acabó con victoria para el Sevilla, que suma su sexto triunfo consecutivo en la liga como local en esta temporada, sumando 28 puntos. El Deportivo, se mantiene un puesto por encima del descenso, con tan solo 12 puntos en la tabla, tras no conocer el triunfo desde hace un mes, cuando ganó a la UD Las Palmas.

LO MEJOR: Juego poco bonito, pero efectivo, para un Sevilla que sigue sumando, que es lo que importa. Ben Yedder está en buena racha, aunque en liga es donde anda más flojo.

LO PEOR: Poco ofreció el Deportivo que no pudo hacer nada ante un Sevilla que jugó y dominó el partido a medio gas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Nolito

Puntos Futmondo
Sevilla:

XI Inicial: Soria (6), Mercado (7), Geis (5), Lenglet (8), Escudero (7), Banega (6), Pizarro (7), F. Vázquez (6), Sarabia (6), Ben Yedder (7), Nolito (8)

Suplentes: Krohn-Dehli (6), Navas (sc), Correa (sc)

Deportivo:

XI Inicial: Rubén (4), Juanfran (5), Schär (6), Sidnei (5), Navarro (5), Borges (6), Guilherme (5), Valverde (5), Cartabia (5), Lucas Pérez (5), Adrián (5)

Suplentes: Andone (5), Carles Gil (sc), Çolak (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados