Sevilla

article title

El ‘caso N’Zonzi’ perturba la paz del Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Demos un pequeño salto al pasado. En concreto al primer tiempo del Sevilla-Liverpool de Liga de Campeones. El Sevilla caía de manera estrepitosa ante los ingleses, y en el pitido parcial, la grada mostraba su descontento mientras los jugadores se marchaban a los vestuarios.

Algo pasó en ese intermedio que hizo reaccionar al conjunto sevillista. Los de Berrizzo saltaron al campo con otro ánimo, dispuestos a lavar su imagen y con un cambio en el once… Tras la nefasta primera mitad, Steven N’Zonzi fue el futbolista damnificado y señalado por el técnico argentino, puesto que el francés se quedo en la ducha y en su lugar saltó al campo Franco Vázquez.

En los días posteriores, salió en la prensa sevillana, que durante ese descanso en el vestuario del Sevilla, el técnico Eduardo Berizzo y el espigado medio centro francés tuvieron una discusión airada y nada agradable para el plantel.

El jugador no sólo mantuvo una discusión con Berizzo, sino que al día siguiente N’Zonzi no se presentó al entrenamiento en la ciudad deportiva. La actitud de Steven no fue la mejor, hecho que provocó que el míster tomara la determinación de apartarlo del grupo. Aunque, el cuerpo técnico ha vuelto a integrarlo en la dinámica del grupo recientemente.

El jugador internacional con Francia no fue convocado para el partido frente al Villarreal y tampoco para el partido de vuelta de Copa ante el Cartagena y en el entorno del club surgen las dudas sobre su futuro después de que el pasado verano el jugador manifestara su deseo de ser traspasado. Aunque los dirigentes del Sevilla mantienen que no llegó ninguna oferta.

Berizzo explicó en la rueda de prensa posterior al partido en Villarreal que la salida de los planes del conjunto sevillista eran por “decisión técnica” y no por lesión. “N’Zonzi no entiende el fútbol como lo entiendo yo o como lo entienden otros jugadores”, unas palabras que pueden ilustrar la raíz del problema generado con uno de los referentes de la plantilla y de los más cotizados en el mercado.

A Ernesto Marcucci también se le preguntó sobre el tema en la rueda de prensa previa al partido de Copa frente al Cartagena. Una de las preguntas fue si entre sus primeras tareas y obligaciones al frente del equipo está recuperar para el grupo a un jugador tan importante como N’Zonzi. “Las obligaciones siguen siendo las mismas. Eduardo (Berizzo) está presente, no es que no vaya a estar. Nuestra obligación es recuperar a todos los jugadores de la plantilla. No es un problema físico, ya lo explicó Eduardo y es una cuestión técnica. No tenemos nada especificado. Es un jugador más del plantel y cuando todos creamos conveniente, podrá volver a la convocatoria”, contestaba el entrenador interino rojiblanco.

En el Sevilla temen que este asunto, si no se reconduce, afecte al equipo. Es posible que N’Zonzi quiera forzar su salida en el mercado de invierno, aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros después de su última renovación.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados