Betis

article title

Sevilla 3-5 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Buen partido en Sevilla para comenzar el 2018. Nada más y nada menos, que el derbi de la ciudad. Se estrenan los Béticos en este año, tras un mes de diciembre algo catastrófico en el que solo pudieron sacar una victoria de Málaga. Los sevillistas jugaron Copa del Rey ante el Cádiz, verdugo del propio Real Betis, y se llevaron un 0-2 del Carranza. Debut liguero de Vincenzo Montella con el conjunto local. No podía comenzar de mejor manera el partido para los verdiblancos. A los 22″ de encuentro, el Sevilla roba un balón tras presión y el balón le llega al canterano bético, Fabián, que con el interior de la pierna izquierda bate a Sergio Rico, estableciendo el primer tanto del derbi.

Cumplido el 13′, el Sevilla consiguió igualar el marcador, gracias a un tanto de su delantero centro. El francés Ben Yedder remató de manera acrobática una falta que Sergio Escudero sacó desde el lado derecho. En el 16′ llegó el primer contratiempo. Barragán tuvo que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Francis, otro canterano habitual este año con el primer equipo. Superado el 20′ del primer tiempo, y tras otro saque de falta, esta vez de Joaquín, Feddal vuelve a adelantar a los visitantes en el marcador, rematando de cabeza. En el 40′ volvió a empatar el Sevilla el partido. Una jugada de Jesús Navas es prolongada, de cabeza, por Franco ‘Mudo’ Vázquez y rematada por Simon Kjaer, haciéndole el segundo gol a Antonio Adán, el empate con el que se llegó al descanso, con un juego igualado.

Pudo volver a ponerse por delante en el marcador el Betis en los primeros minutos de la segunda parte, pero un remate con la zurda de Andrés Guardado en el 50′ dio en el poste. El partido se volvió loco desde el 63′ hasta el 67′. Primero fue el conjunto visitante, que por medio de Riza Durmisi y Sergio León amplió la ventaja en el marcador. Una gran jugada combinada acabó con el gol del lateral y un pase de Cristian Tello se convirtió en el tanto del delantero centro bético. El Sevilla recortó distancias por medio de Clément Lenglet, que remató de cabeza otra falta lateral. Aún hubo tiempo para un gol más. Cristian Tello batió a Sergio Rico tras una contra en la última jugada del partido, en el 95′.

Desde el 12 de abril de 2013 no se veía un derbi sevillano con tantos goles. En aquella ocasión, el resultado final fue de empate (3-3). Esta victoria da aire al Real Betis, que no vuelve a ganar fuera de casa en un momento en el que pasaba por una malísima racha de resultados. El Sevilla, al contrario, se queda a dos puntos de los puestos de Champions League, pero por debajo del Real Madrid, que tiene dos partidos menos.

LO MEJOR: Partido con muchas alternativas y siete goles. No decepcionó el derbi sevillano al espectador futbolero.

LO PEOR: La lesión de Barragán, que tuvo que abandonar el campo al cuarto de hora de partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Zouhair Feddal

Puntos Futmondo
Sevilla:

XI Inicial: Rico (3), Corchia (5), Kjaer (7), Lenglet (7), Escudero (8), Banega (8), N´Zonzi (6), Vázquez (6), J. Navas (7), Ben Yedder (7), Nolito (7)

Suplentes: Correa (5), Muriel (4), Sarabia (sc)

Betis:

XI Inicial: Adán (4), Barragán (5), Mandi (5), Feddal (8), Durmisi (7), J. García (6), Joaquín (8), Fabián (8), Guardado (7), Boudebouz (7), S. León (7)

Suplentes: Francis (6), Tello (8), Camarasa (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados