Futmondo

article title

Sevilla 4-1 Málaga: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sevilla y Málaga se enfrentaban en un derbi andaluz muy atractivo en una agradable tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sampaoli fiel a sus ideas; con dos puntas y defensa de tres, y Juande Ramos intentando hacerse fuerte atrás sin olvidar la calidad: Sandro, Juanpi y Fornals en el once. Que los espectadores neutrales íbamos a disfrutar estaba claro.

Los primeros instantes fueron de tanteo. Ambos conjuntos bien plantados en el campo y hasta el minuto 20 no llegaron las primeras ocasiones. Un buen disparo de Fornals desde fuera del área y una internada de Ben Yedder en el área malacitana que Iborra no pudo finalizar entre los tres palos. A partir de ese momento, un frenesí de juego ofensivo imposible de frenar estaba a punto de iniciarse en el feudo sevillista. Aprovechen para verlo si no pudieron hacerlo en directo.

Abrió la lata Luciando Vietto en el ’24 con una definición en el área de ‘9’ letal. Apenas dos minutos después, Vitolo hacía una jugada por banda de jugador TOP para que Vietto rematase a placer el segundo tanto. Ben Yedder hacía el tercero cinco minutos más tarde y Vitolo, uno de los futbolistas españoles más en forma del momento, hundía al Málaga con el cuarto en una jugada colectiva magistral. Una de las exhibiciones más bestiales que hemos visto esta temporada en La Liga. Descanso: Sevilla 4-0 Málaga.


La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, y ocasión del Sevilla en el primer minuto de juego. Ambos equipos realizaron doble cambio en el descanso, dando descanso a jugadores con molestias conscientes de lo abrupto del resultado. En el minuto 60, Rami hizo una falta -dudosa- a Juankar que significó su expulsión por doble amarilla. Sandro marcó un golazo en el lanzamiento directo correspondiente a esa infracción y con un jugador más parecía que podía haber partido.

Sin embargo el conjunto local supo dormir y leer muy bien el encuentro. Ambos cuadros agotaron sus sustituciones tras la falta de la expulsión de Rami y el Málaga tampoco pudo ni supo cómo meter el miedo en el cuerpo de los sevillistas. Que por su parte, no necesitaban esfuerzos extra y se acomodaron hasta el final del choque. Final: Sevilla 4-1 Málaga. Los locales dormirán en la segunda plaza a falta de lo que haga el Barça en el derbi y los visitantes que ven cómo se alejan las plazas de acceso a competición europea.


LO MEJOR: El potencial ofensivo del Sevilla y el nivel de Vitolo. De lo mejor de España y de Europa. En Nervión está permitido soñar con grandes escenarios, hay argumentos.

LO PEOR: Las lesiones en la zaga sevillista. Sampaoli tiene que hacer malabares, aunque se encuentra cómodo en ese contexto, para formar la línea defensiva por motivos externos a su voluntad. Seguramente acudirá al mercado de invierno para solucionarlo.

JUGADOR SPHERA (MVP): Vitolo.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Sevilla: Sergio Rico (7); Mercado (6), Rami (4), Pareja (5); Sarabia (6), N’Zonzi (7), Iborra (5), Nasri (5), Vitolo (8); Ben Yedder (7), Vietto (8).

Sustitutos: Kolo (5), Kranevitter (5), Diego González (5).

Málaga: Bokyo (4); Villanueva (4), Llorente (5), Miguel Torres (4); Ricca (4), Camacho (5), Fornals (5), Rosales (4); Juankar (4), Sandro (6), Juanpi (5).

Sustitutos: Ontiveros (6), Recio (5), ‘Chory’ Castro (4).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados