Eibar

article title

Sevilla 3-0 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pronto comenzó la acción en el partido, puesto que en el 3′ Mateu Lahoz enseñó la primera amonestación del encuentro a Sergio Escudero, tras realizar éste una dura entrada a Iván Alejo, que intentaba marcharse de su lado por la banda. Esa falta dio pie al primer tiro a puerta del encuentro, realizado por Dani García, que dispara rozando el larguero de la portería de Sergio Rico. El partido empezó siendo muy tosco, con faltas duras y varios jugadores algo tocados. El primero fue Sarabla, que pudo seguir jugando, aunque Berizzo mandó a calentar al alemán Geis, por si necesitaba sustituirle. El Sevilla avisó al conjunto vasco con un disparo de Ben Yedder, que fue al palo tras tocarla el guardameta eibarrés.

Mala suerte tuvo el Eibar cuando, en el 40′, tuvo que ser sustituido Iván Alejo, uno de sus futbolistas más peligrosos, tras lesionarse la rodilla al caer en un salto, pudiendo haberse visto afectado el cruzado. Mendilibar metió en el campo a Rubén Peña en su lugar. El Eibar planteó un partido con mucha presión que en muchas ocasiones no permitían al Sevilla avanzar más allá de medio campo. Sin embargo, Nolito pudo marcar el primero tras quedarse solo delante del portero del Eibar, pero su tiro se marchó por fuera. Se llegó al descanso sin goles, con un Sevilla que poco a poco se fue despegando de la presión de su rival y gozando de algunas ocasiones. Los visitantes, por su parte, mostraron muy poco a nivel ofensivo, más allá de la falta de Dani García al inicio.

La segunda parte comenzó muy fuerte, con gol del brasileño Ganso en el 47′. Un gol que abrió el marcador por fin, después de una primera parte en la que el conjunto andaluz lo intentó con muchas ganas. El tanto lo anotó el mediapunta tras una asistencia de Nolito y un remate de volea que batió a Dmitrovic. Al Eibar le costó reaccionar tras el tanto sevillista. Se hizo con el partido el conjunto de Berizzo, dejando a los vascos pocas opciones. El Sevilla sentenció en el 76′ tras recibir una asistencia de Pablo Sarabia. El francés Ben Yedder marcó a puerta vacía. Y hubo tiempo para marcar el tercero. Un centro del francés Sebastien Corchia acabó con un remate de Nolito, que redondeaba una buena tarde del extremo, que se coronó como el mejor del partido.

El Sevilla se quedó con los tres puntos y sigue sin saber lo que es la derrota esta temporada. Afronta el debut en la fase de grupos de la Champions con tranquilidad. El Eibar, en cambio, suma ya su segunda derrota consecutiva. A pesar de empezar bien el encuentro, con la presión, el equipo de Berizzo fue muy superior.

LO MEJOR: Nolito llevó mucho peligro por su banda, desbordando y llevando peligro. Puso el tercero del Sevilla en el marcador, cuando estaba cerca del final.

LO PEOR: En una jugada desafortunada, tras un salto, el Eibar se quedó sin uno de sus jugadores desequilibrantes, Iván Alejo, que probablemente se haya lesionado de gravedad.

JUGADOR MVP: Nolito

Puntos FUTMONDO

SEVILLA:

11 INICIAL:
Sergio Rico (7), Mercado (7), Carriço (7), Lenglet (8), Escudero (7), N`Zonzi (7), Jesús Navas (6), Sarabia (8), Ganso (8), Nolito (8), Ben Yedder (8)
SUPLENTES: Sebastien Corchia (5), Joaquín Correa (SC), Johannes Geis (SC)

EIBAR:

11 INICIAL:
Dmitrovic (5), Ander Capa (6), Paulo Oliveira (6), Iván Ramis (6), José Ángel (7), Iván Alejo (6), Dani García (6), Escalante (7), Takashi Inui (6), Kike García (5), Sergi Enrich (5)
SUPLENTES: Rubén Peña (5), Christian Rivera (5), Bebé (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados