Futmondo

article title

Sevilla 2-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se congeló el Valencia en una noche fría en Sevilla. Los de Prandelli cogieron fuera tras recibir el primer gol y empataron el partido. Más tarde, Pareja daría la victoria a los locales y el conjunto che no consiguió ni un punto ante un Sevilla que estuvo lejos de su mejor versión.

El partido comenzaba con la sorpresa de Prandelli con el once inicial. Mangala, Abdennour y Garay atrás, con Cancelo y Siqueira en las bandas. Un sistema más habitual en el Sevilla, que también apostaba por los cinco defensores. De este modo, arrancaba un encuentro con varios minutos de tanteo, hasta que el Sevilla se hizo con el dominio de la posesión. No tardaron en llegar las ocasiones para el cuadro hispalense. En primera estancia, con un disparo lejano de Franco Vázquez y, más tarde, con otro tiro del lateral Escudero desde fuera del área. Diego Alves no sufrió grandes apuros en los minutos en los que el Sevilla se volcó más en el ataque.

Tras unos buenos minutos de dominio sevillista, sería el mismo Sevilla el que le daría alas al Valencia concediendo varias faltas cercanas al área y saques de esquina, la especialidad del conjunto che debido a la gran altura de sus tres centrales. Además de esto, el francés Rami cometió dos fallos garrafales en la salida de balón regalando dos ocasiones claras de gol al Valencia, ambas desperdiciadas.

111

La segunda parte parecía un calco de la primera. Lo parecía hasta el minuto 7 de la misma, cuando Vitolo centró desde la banda derecha para que Garay, accidentalmente, ingresara el balón en su propia portería para abrir la lata del partido a favor del Sevilla. Los datos lo avisaban, el Valencia solía encajar fuera de casa y el Sevilla marcar en Nervión.

No tardó el Valencia en responder tras el gol. Primero fue Rodrigo el que lo intentaba, después Nani con un potente disparo con la zurda y, finalmente, en el minuto 64, sería Munir el encargado de empatar el encuentro. Desmarque, pase entre líneas de Cancelo y definición de puro ‘9’ del ‘9’ del Valencia.

Si poco tardó el conjunto de Prandelli en presentar oposición tras el gol del Sevilla, no iba a ser menos el de Sampaoli. En menos de diez minutos, el argentino Nico Pareja volvió a adelantar a los suyos en el marcador. Curiosamente, con un gol muy parecido al que hizo hace tan solo unos días ante la Juventus, aprovechando un flojo despeje de la defensa tras un córner.

Los últimos 15 minutos del partido estuvieron cargados de intensidad por ambas partes, el Valencia tratando de empatar el partido para llevarse un punto de Nervión y los de Sampaoli defendiendo el resultado intentando aguantar la posesión del balón. La ocasión más clara para el Valencia llegó en la última jugada del partido, cuando Gayà, a bocajarro, se topó con un gran Sergio Rico que se hizo enorme para cubrir su portería y dejar los tres puntos en el feudo sevillista.

2

LO MEJOR: volver a la victoria en Nervión. El Sevilla de Sampaoli llevaba dos derrotas consecutivas jugando como local. Primero contra el Barcelona y después ante la Juventus. Hoy ha vuelto a sumar los tres puntos ante el Valencia de Prandelli.

LO PEOR: la oportunidad perdida del Valencia. El conjunto che no pudo obtener ni un solo punto en un partido ante un Sevilla que ni mucho menos mostró su mejor versión.

JUGADOR SPHERA (MVP): Nico Pareja. El central argentino del Sevilla, además de estar espléndido en tareas defensivas, fue trascendental en el partido con su gol, que, más tarde, dio los tres puntos a su equipo.


NOTAS
(de aplicación en las ligas de Futmondo)

Sevilla: Sergio Rico (6), Rami (6), Pareja (8), Mercado (6), Sarabia (7), N’Zonzi (6), Kranevitter (6), Escudero (6), Franco Vázquez (7), Vitolo (6), Vietto (5).

Sustitutos: Kiyotake (6), Ben Yedder (5), Correa (5).

Valencia: Diego Alves (5), Mangala (7), Abdennour (6), Garay (5), Cancelo (7), Enzo Pérez (5), Mario Suárez (6), Siqueira (5), Parejo (7),  Rodrigo (6), Nani (6).

Sustitutos: Munir (7), Santi Mina (5), Gayà (6).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados