Leganés

article title

Sevilla 2-1 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una semana horrible -tres derrotas y 10 goles en contra-, el Sevilla recibía a un Leganés que llegaba a la capital andaluza con 17 puntos, anclado en la zona alta de la clasificación siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Junto al Barcelona, el conjunto pepinero afrontaba la décima jornada con sólo tres goles en contra en Liga, el club menos goleado en las grandes ligas europeas junto al Barcelona.

Berizzo dejó en el banquillo a Banega pensando en el partido de Champions ante el Spartak. La ausencia del argentino y la entrada de David Soria en detrimento de Sergio Rico fueron las grandes novedades en el once titular local. Por su parte, Garitano apostaría por Szymanowski en banda en lugar de Nabil El Zhar.

En la primera mitad, el Leganés apostó por esperar al equipo que más necesidades tenía. Sin embargo, la inoperancia ofensiva del Sevilla volvería a dejar dudas respecto a su teórica superioridad ante el rival. Poco juego por ambas partes, peligro a balón parado por parte del Leganés -sin incomodar a David Soria- y una única jugada destacable por parte del equipo de Berizzo. La que acabó en gol. Una gran asistencia de Sarabia acabó con el primer tanto del partido, obra de Ben Yedder.

La segunda mitad comenzó con un penalti absurdo de Corchia que provocó el empate en el marcador. Szymanowski no falló y el Leganés se volvía a meter en el partido. Pero una vez más, Pablo Sarabia fue determinante. Si en los primeros 45 minutos fue con una asistencia clave, en la segunda hablamos de un tremendo golazo. El madrileño, siempre determinante cuando está sobre el césped.

El partido se abrió, el Leganés buscó el empate pero no supo aprovechar los regalos defensivos de la defensa sevillista, mientras a medida que pasaban los minutos era el equipo de Berizzo el que acercaba el encuentro al 3-1 en lugar de al 2-2. Ni una ni otra. El 2-1 sería el resultado final. Fin a una racha dura para el técnico argentino, un hilo de esperanza de cara a la gran cita de Champions ante el Spartak. El Leganés, por su parte, hizo lo que pudo y se ve superado por su rival de hoy en la tabla de clasificación.

LO MEJOR. El Sevilla recuperó la confianza con una importante victoria justo antes del primer Match Ball en Champions.

LO PEOR. El Leganés había recibido tres tantos en nueve jornadas y ante el Sevilla, ha recibido dos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pabla Sarabia (Sevilla)

LAS NOTAS

Puntos Futmondo
Sevilla:

XI Inicial: Soria (6); Corchia (5), Kjaer (5), Lenglet (6), Escudero (6); Pizarro (6), N’Zonzi (6), Krohn-Dehli (5); Sarabia (8), Correa (5), Ben Yedder (7)

Suplentes: Nolito (5), Banega (5), Jesús Navas (s.c.)

Leganés:

XI Inicial: Cuéllar (5), Zaldúa (5), Mauro (6), Siovas (6), Raúl García (5); Rubén Pérez (5), Gabriel (5); Eraso (4), Szymanowski (7), Amrabat (5), Beauvue (5)

Suplentes: El Zhar (4), Brasanac (5), Naranjo (s.c.)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados