Celta

article title

Sevilla 2-1 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla tenía la oportunidad de recuperar el terreno perdido con el Atlético de Madrid, después de la derrota colchonera contra el Villarreal. Y lo ha hecho tras derrotar al Celta por la mínima (2-1). Los celestes, pese a tener los deberes hechos, han plantado cara, incluso con uno menos.

A diferencia de lo esperado, el Celta entró mejor en el partido. Los pupilos de Berizzo, no obstante, pese al control, no lograrían poner en aprietos a Sergio Rico. A medida que pasaban los minutos, el Sevilla tomaba progresivamente las riendas. Iborra y Correa olieron el 1-0, pero el palo primero y Sergio después lo evitarían. El partido, en estos 45 minutos iniciales, iría de más a menos.

A la reanudación, el encuentro entró en una fase de locura. En tan solo 15 minutos, Correa golpeó primero, Aspas igualó desde los 11 metros y Tucu Hernández acabó en la calle. Con uno más, el Sevilla se adueño del partido, asedió al Celta, pero el equipo de Berizzo supo defenderse durante un buen tramo. Eso, y la fortuna porque el palo evitaría los goles de Escudero y Nasri. A falta de 12 minutos, sin embargo, la resistencia celeste naufragó y Ben Yedder sentenció. Con 2-1 el Sevilla siguió atacando, pero ya no se movería más el marcador. El Celta luchó hasta el último suspiro.

LO MEJOR: Clase magistral para el Celta. El partido de hoy le servirá a Berizzo para preparar la eliminatoria contra el Manchester United: rival superior y dominador al que el Celta ha sabido plantar cara incluso con uno menos. No ha podido sumar la victoria, pero si otra valiosa experiencia.

LO PEOR: Tucu Hernández. La expulsión, además de clara, ha puesto en serias dificultades a su equipo. Con uno más, el Sevilla se ha hecho dueño y señor del partido y ha logrado, vía Ben Yedder, hacerse con los tres puntos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Ganso

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Sevilla: Rico (6); Mariano (6), Lenglet (6), Pareja (6), Escudero (7); Iborra (6), N’Zonzi (7); Sarabia (6), Ganso (7), Correa (7); Jovetic (6).

Sustitutos: Nasri (5), Ben Yedder (7), Kranevitter (S.C.).

Celta: Sergio (6); Mallo (6), Cabral (5), Fontás (7), Jonny (6); Radoja (7), Tucu (4), Wass (7); Sisto (7), Aspas (6) y Guidetti (6).

Sustitutos: Roncaglia (5), Bongonda (6), Beauvue (S.C.).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados