Alavés

article title

Sevilla 2-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hora de la siesta en el Ramón Sánchez Pizjuán la que abría el encuentro correspondiente a la jornada número siete del campeonato en el Ramón Sánchez Pizjuán. Múltiples quejas en la antesala del comienzo del partido en dirección al presidente de la Liga, Javier Tebas.

Curioso el cariño que le guarda el técnico sevillista al rival en el día de hoy. Cuando el hermano de Jorge Desio, actual preparador físico del Sevilla F.C., jugaba en el Alavés, Sampaoli cruzó el charco para hacer un seguimiento al que será rival del Sevilla mañana. “Guardo recuerdos. Seguí al Alavés en Segunda en esa época mucho tiempo. Y la verdad es que tengo cariño por la institución porque nos atendió muy bien. Pero hace mucho tiempo de eso. El tiempo ha pasado y más allá del recuerdo trataremos de afrontar el partido de la mejor manera posible“.

Tema fútbol, el Alavés aspiraba a dar un nuevo golpe en la mesa de la Liga Santander tras su sonado triunfo en el Camp Nou y su meritorio empate en el Calderón. Esta vez el reto era puntuar en el único estadio de Primera que sólo ha visto ganar a su dueño desde que comenzó el campeonato. Un reto todavía mayor si cabe, si se tiene en cuenta que el Alavés no gana en el Sánchez-Pizjuán desde 1954. Mientras el conjunto local, tras su buena segunda mitad en Champions League frente al Olympique de Lyon, quería seguir con las mismas sensaciones antes de poner pausa al campeonato por la jornada de selecciones. Sampaoli repetía once inicial, algo que era noticia esta temporada para así sumar otros 3 puntos en el feudo sevillista, para hacer así de la victoria una constante.

Durante la primera mitad, el guión del partido cumplió con lo previsto. El Sevilla se hizo con el balón mientras que el Alavés esperaba el fallo del rival para salir a morder. Avisaron primero los visitantes, en una de esas, que tras recuperar, Edgar se plantó mano a mano ante Sergio Rico estrellando la pelota en el palo izquierdo del meta local. Contratiempo para el Alavés con dos cambios antes de la media hora por lesión, se retiraron Kiko Femenía y Dani Torres dando lugar a Pantic y Kristicic. Así se llegó al descanso, con 0-0 en el marcador en un partido intenso con pocas ocasiones pero a la vez, muy claras.

Comenzó la segunda parte en el Pizjuán con doble cambio antes de la hora de partido para el conjunto local. La entrada de Sarabia y Ganso dio un nuevo aire a los hispalenses quienes apretaron un poco más el acelerador ante un infranqueable Pacheco. El Alavés seguía a lo suyo, rocoso y consciente de que el minutero avanzaba. Aprendía a saber sufrir. Todo eso sirvió hasta la genialidad de Paulo Henrique Ganso, pecho frío por antonomasia. Se inventó un taconazo al borde del área para dejar a Ben Yedder solo ante Pacheco y esta vez no perdonó. Dos partidos consecutivos marcando, ante el Lyon y ahora el Alavés.

Curioso lo que ocurrió en el minuto 78′, Mateu Lahoz se retiró lesionado. En su lugar, el 4º árbitro, Hernández Maeso sería el colegiado hasta el final del encuentro. Empató el partido Laguardia en el segundo palo a la salida de un córner colgado por Pantic. El Alavés aprovechó la desconexión de los hispalenses para igualar la contienda. Pero fue Ben Yedder en el 90′ tras una buena acción de Vítolo por banda izquierda quien aprovechara con un toque sutil para colocar el 2-1 definitivo. Semana mágica para el delantero y el Sevilla que nunca se rinde, peleó hasta el final para seguir sumando de tres en tres como local.

LO MEJOR: Las sensaciones del Sevilla. A falta de juego, lo bueno es el marcador. Nadie ha podido conquistar el Pizjuán en lo que va de temporada. Ganso despertó a un Sevilla dormido con un toque de mago. Ben Yedder, 3 goles en una semana sensacional. Y el Sevilla que consiguió un agónico triunfo por no rendirse hasta el final.

LO PEOR: El horario y el juego. No es la mejor noticia del día, ver a tu Sevilla jugar a 30 grados una tarde de sábado. No son los mejores horarios y mucho menos en Sevilla. Lenta circulación de balón y pocas ocasiones durante la primera mitad que poco cambiaron en la segunda hasta los cambios.

JUGADOR SPHERA (MVP): Ben Yedder

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

SevillaRico (5); Mariano (6), Mercado (6), Pareja (5), Escudero (5); N’Zonzi (5), ‘Mudo’ Vázquez (6), Nasri (6); Vitolo (7), Ben Yedder (8), Vietto (5).

Sustitutos: Sarabia (6), Ganso (7), Iborra (SC)

AlavésPacheco (6); Kiko Femenía (SC), Laguardia (7), Alexis (6), Raúl García (5), Theo Hernández (6); Marcos Llorente (6), Dani Torres (SC), Camarasa (5); Edgar (6), Deyverson (6).

Sustitutos: Pantic (6), Kristicic (5), Katai (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados