Eibar

article title

Sevilla 2-0 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido más que interesante en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el 3º de la liga y el Eibar, que lleva tres victorias consecutivas, marcando un total de once goles y encajando solamente uno. Alfonso Álvarez Izquierdo, colegiado del encuentro, casualmente arbitró el partido de la ida, que acabó con empate a un gol, con el equipo vasco finalizando con dos jugadores menos. Ante la cercanía del partido ante el Leicester City de Liga de Campeones, Sampaoli reservó a alguno de sus futbolistas.

Comenzó mejor en el partido el Eibar, que avisó con un par de llegadas en los primeros minutos, aunque se fueron por encima de la portería. Poco a poco el Sevilla se iba adueñando del balón. Los dos equipos prometían mucha lucha y así fue. Sampaoli recompuso a su equipo tras el arreón inicial de los de Mendilibar y acabó haciéndose con el balón. A la media hora de encuentro, una jugada por banda entre Ben Yedder y Jovetic acabó con un centro del montenegrino al segundo palo que Sarabia remató, estableciendo el primer gol del encuentro.

(Cristina Quicler/AFP/Getty Images)

La segunda mitad comenzó con un par de llegadas del Eibar al área de Sergio Rico, sin éxito. La presión de los vascos provocaba dificultades al conjunto hispalense para salir al ataque. Sampaoli se estaba viendo superado por el rival, no encontrando un momento para ampliar la ventaja en el marcador. Solamente el balón. El argumento sevillista tras la reanudación era conservar el balón y aprovechar la incorporación de Vitolo, que le daba velocidad al juego de los andaluces.

El Eibar mereció mucho más. El Sevilla acabaría marcando el segundo gol del encuentro en el descuento, tras una contra que acabó rematando Vitolo a pase de Stevan Jovetic. Sampaoli sumaba así una nueva victoria que colocaba a su equipo en el 2º lugar de la tabla, a la espera del partido del FC Barcelona. Jovetic volvía a ser determinante. Se cortaba así la racha de tres victorias consecutivas de los de Ipurúa.

LO MEJOR: Sampaoli cambió de posición a varios de sus jugadores y, gracias a ello, el equipo pudo adelantarse en el marcador.

LO PEOR: El buen partido del Eibar no tuvo recompensa. A pesar de perder, dio más sensación de peligro durante gran parte del encuentro.

JUGADOR SPHERA (MVP): Stevan Jovetic. El montenegrino dio las dos asistencias de gol a sus compañeros.

LAS NOTAS: 

SEVILLA: Sergio Rico (7), Mercado (6), Lenglet (6), Rami (6), Escudero (7), N’Zonzi (6), Franco Vázquez (6), Sarabia (8), Nasri (6), Ben Yedder (7), Jovetic (8).

Sustitutos: Mariano (5), Vitolo (7), Kranevitter (5)

EIBAR: Yoel (5), Capa (6), Dos Santos (6), Lejeune (6), Arbilla (6), Fran Rico (6), Escalante (6), Pedro León (7), Adriám González (7), Rubén Peña (6), Sergi Enrich (7).

Sustitutos: Bebé (5), Antonio Luna (5), Nano (s.c.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados