Se habla de:

FC Barcelona

article title

Sevilla 1-2 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fría noche en Sevilla que no tardó nada en calentarse. Los encargados, los miles de sevillistas que entonaron una vez más el maravillos himno del Arrebato. Entre esos miles de aficionados, los actores de Juego de Tronos pudieron presenciar un verdadero partidazo entre Sevilla y Barcelona que decidió (una vez más) el astro argentino Leo Messi.

El encuentro comenzaba con la intensidad que se imprime en estos partidos desde la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sampaoli presentaba un once atrevido con 5 jugadores de corte defensivo y 6 más ofensivos. Y no, no empezó el partido con 12 jugadores el Sevilla, pero N’Zonzi lo mismo juega “de Kanouté” que “de Escudé”, así que quizá sería un error catalogarlo como jugador defensivo. Luis Enrique, por su parte, no modificó su habitual esquema. Con Busquets y Rakitic, Denis Suárez.

Los locales arrancaron el partido mostrando fidelidad al estilo de juego del técnico argentino, y así siguieron todo el primer tiempo. Intensidad, salida de balón sin miedo y con precisión, queriendo dominar en posesión y en ocasiones. Al cuarto de hora de partido, tras ya más de una llegada del Sevilla, Vitolo aprovechó un error de Sergi Roberto en un contragolpe de los de Nervión para abrir la lata del partido. El Sevilla lo estaba lo estaba mereciendo con su buen juego, el cual no abandonó a pesar del gol. El Barcelona estaba siendo superado. El Sevilla de Sampaoli estaba haciendo correr a los jugadores culés como normalmente lo hacen sus rivales.

Con un N’Zonzi omnipresente, en el Sevilla todos participaban. Nasri desde dentro cerca de su compatriota. Sarabia desde la derecha haciendo daño a Digne y Umtiti, al igual que Vitolo por la izquierda perjudicando a Sergi Roberto y Mascherano. Pero el dominio sevillista no fue materializado en más goles, y el Sevilla lo pagó caro. Al borde del descanso, en una contra del Barcelona, Neymar asistió a Messi para que empatara un partido hasta el momento dominado por el Sevilla. El astro argentino definió a las mil maravillas una dejada del brasileño al palo derecho de Sergio Rico. El encuentro se iba al descanso con empate a uno entre andaluces y catalanes.

vitolo

Otro mundo sería la segunda parte, que empezó con un Barça diferente, con actitud y precisión para dominar el partido. La salida del conjunto culé al segundo tiempo fue explosiva. El Sevilla bajó en intensidad, lo que permitió a los de Luis Enrique tocar el balón cómodamente. Aun así, los de Sampaoli seguían luchando cada balón, y el partido se estaba convirtiendo en un verdadero reto para el narrador y los comentaristas de la televisión. Como Vitolo, al cuarto de hora del comienzo de la segunda parte, Luis Suárez anotó el segundo gol del Barcelona y última del partido. Lo estaba mereciendo el conjunto azulgrana y el uruguayo no falló.

El Sevilla reaccionó tras el gol. Si el partido ya estaba siendo difícil de narrar, con un Sevilla algo más adelantado, aún más. Sampaoli cambió piezas, pero ni sistema ni ideas. Entró Ganso por Franco Vázquez, cambio intrascendente para el devenir del partido. Messi había decidido aparecer, y ante eso, los humanos tienen poco que hacer. El argentino salió enchufado en el segundo tiempo y el Sevilla lo pagó. Los últimos minutos de partidos fueron algo estancados debido al gran número de faltas cometidas por ambos equipos. El Barcelona tuvo más de una y más de dos ocasiones para marcar el tercero, y el Sevilla también pudo empatar el partido, pero el marcador no se movió. El colegiado prolongó el partido tan solo 3 minutos, algo muy criticado por la afición sevillista presente en el Ramón Sánchez-Pizjuán debido al número de faltas cometidas, al gol y a los cambios.

messi

En suma, una vez apareció Messi para aupar al Barcelona y ganar el partido. Además, el equipo catalán supo aguantar bien atrás las envestidas del Sevilla y vuelve a la ciudad condal con los tres puntos. A pesar de encajar dos goles, el guardameta sevillano Sergio Rico ha realizado una enorme actuación.

LO MEJOR: La capacidad de decantar el partido de Messi. El argentino no se cansa y volvió a hacerlo. Hay que inventar nuevos adjetivos para calificar a Leo Messi.

LO PEOR: Los 90 minutos. Precisamente, por parecer a medio mundo demasiado poco para la delicia de partido que se estaba viendo. Muchos, desde sus casas, seguro que pidieron al árbitro que añadiera de descuento otros 90.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Messi. Simplemente, una vez más.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Sevilla: Sergio Rico (8), Mariano (6), Carriço (6), Rami (7), Escudero (7), N’Zonzi (7), Sarabia (7), Nasri (6), Franco Vázquez (6), Vitolo (7), Vietto (6).

Sustitutos: Ganso (5), Iborra (5), Correa (5).

Barcelona: ter Stegen (6), Sergi Roberto (6), Umtiti (6), Mascherano (7), Digne (6), Busquets (7), Rakitic (6), Denis Suárez (7), Messi (9), Neymar (7), Luis Suárez (8).

Sustitutos: Rafinha (5), André Gomes (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados