Futmondo

article title

Sevilla 1-1 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido con sabor europeo. El Sevilla llegaba con la intención de meter presión al Atlético de Madrid por ese tercer puesto y la Real Sociedad, situada en 7º lugar, buscaba hacer lo propio con el Villarreal y el Athletic Club, situados a dos y un punto respectivamente. La gran noticia de la jornada en este partido era la vuelta de Michael Krohn-Dehli a una convocatoria, un año y pocas semanas después de que se lesionara de gravedad en la rodilla ante el Shakhtar Donetsk en la pasada edición de la Europa League.

Comenzó con un juego muy disputado, con dominio alterno y llegadas de los dos. La primera ocasión clara llegó en el 20′, cuando Wissam Ben Yedder recibió un balón y se internó en el área, intentando picar el balón ante la salida de Gerónimo Rulli, pero se marchó un poco desviado. En el 30′ un fuerte disparo de Sergio Escudero desde fuera del área fue desviado a córner por Rulli, tras una jugada en ataque de Ben Yedder y Vitolo. El que abrió la lata fue Pablo Sarabia en el 41′, después de picarle el balón al portero tras un traspiés de Ben Yedder, que pudo centrar, a pesar de desequilibrarse tras un sombrero a un defensa. Se llegó al descanso con la ventaja del Sevilla, que había llevado más peligro durante la primera mitad.

El empate llegó en el 60′, de la mano del mexicano Carlos Vela. Clément Lenglet despejó un balón que rebotó en los pies de Steven N’Zonzi y cae a favor de Vela, que bate a Sergio Rico. La Real Sociedad estaba mejor durante la segunda mitad, espoleado por el gol del empate. En el 78′ se queda con un jugador menos la Real Sociedad por expulsión de Zurutuza tras una falta a Vitolo en el centro del campo. Tanto a Jorge Sampaoli como a Eusebio Sacristán se le truncaron los planes con los cambios por diferentes situaciones del partido. El gol de la Real y la expulsión fueron los causantes de, por ejemplo, retrasar la entrada de Vicente Iborra o meter en el campo a Igor Zubeldia y no a Jon Bautista.

Llegando al final, en el 85′, una jugada por la derecha acabó con un centro de Gabriel Mercado que no pudo rematar Ben Yedder. Seguían siendo de los locales las jugadas del partido con más peligro. Finalizó con tablas el partido que dejaba al Sevilla a dos puntos del 3º puesto. Los vascos se mantenían en el 7º lugar, empatados a puntos con sus vecinos del Athletic Club. Para desgracia de los dos contendientes de hoy, tanto madrileños como vizcaínos debían jugar su partido aún.

LO MEJOR: Mucha calidad de Pablo Sarabia en el gol, al picar el balón por encima de Gerónimo Rulli.

LO PEOR: Se hicieron un lío Lenglet y N’Zonzi a la hora de partido, lo que provocó que se aprovechara Carlos Vela e hiciera el gol del empate.

JUGADOR SPHERA (MVP): Carlos Vela. Suyo fue el gol de pillo que supuso el empate ante la Real Sociedad, que pudo aguantar la igualada, a pesar de estar con un jugador menos durante poco más de un cuarto de hora.

LAS NOTAS: 

SEVILLA: Sergio Rico (6), Gabriel Mercado (7), Adil Rami (6), Clément Lenglet (5), Sergio Escudero (8), Steven N’Zonzi (6), Samir Nasri (8), Pablo Sarabia (8), Franco Vázquez (6), Vitolo (7), Ben Yedder (8).

Sustitutos: Ganso (5), Vicente Iborra (s.c.), Stevan Jovetic (s.c.)

REAL SOCIEDAD: Gerónimo Rulli (7), Álvaro Odriozola (7), Raúl Navas (7), Íñigo Martínez (7), Yuri Berchiche (7), Xabi Prieto (6),  Asier Illarramendi (7), Zurutuza (5), Carlos Vela (8), Mikel Oyarzabal (6), Juanmi (7).

Sustitutos: Sergio Canales (6), Igor Zubeldia (s.c.), Esteban Granero (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados