Se habla de:

Espanyol

article title

Sevilla 1-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Ramón Sánchez-Pizjuán se convertiría en el escenario en el que Sevilla FC y RCD Espanyol disputarían su primer partido en la temporada 2017/18 en La Liga. Y lo harían con un estadio que lucía los colores de la Senyera en su fachada, como forma de homenajear a las víctimas del atentado sufrido en Barcelona y Cambrils el pasado jueves.

El partido arrancó con una desafortunada jugada en la que una pérdida de Borja Lasso -debutante en el conjunto de Berizzo- provocaría una contra de Leo Baptistao que acabaría con una mano fracturada tras un pisotón del delantero perico. Gol salvado, lesión y cambio con lágrimas. A partir de ahí, el cuadro visitante se mostró mucho más compacto y menos errático que un Sevilla con problemas en la creación sin Éver Banega. Sin embargo, los locales se adelantarían con un tanto de Lenglet. El Espanyol igualaría el marcador antes del descanso gracias a un Leo Baptistao que se mostró como el mejor futbolista en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, Berizzo movería el banquillo y daría entrada a un Banega necesario si el Sevilla FC quería controlar el juego en la medular. Y así fue. El conjunto nervionense se hizo dueño del partido y gracias a un Muriel muy activo, disfrutó de varias ocasiones para poder ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el delantero colombiano no fue capaz de batir a un Pau López siempre bien posicionado.

El partido volvió a cambiar cuando el propio Banega se calentó tras ser amonestado por el colegiado y tras insultar al árbitro, éste no dudó en mostrarle la roja y expulsar al argentino. A partir de ahí, volvió a igualarse el encuentro y el Sevilla FC dejó de crear ocasiones peligrosas dando por bueno el 1-1 final.

El partido de vuelta condicionó a Berizzo antes del partido y finalmente, su equipo no fue capaz de ganar el primer encuentro como local, cediendo dos puntos ante un equipo bien trabajado y con las ideas claras como las que tuvo en la noche de hoy el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores.


LO MEJOR: El homenaje a las víctimas. Colores de la Senyera en el exterior del estadio, bandera de Catalunya y emotivo minuto de silencio.

LO PEOR: La expulsión de Banega. Se le esperaba por ser el futbolista capacitado para desatascar el juego del Sevilla y acabó dejando a su equipo con 10.

JUGADOR SPHERA (MVP): Leo Baptistao.

 


Puntos FUTMONDO

SEVILLA:

11 INICIAL: David Soria (6); Corchia (5), Kjaer (5), Lenglet (7), Sarabia (6); Nzonzi (5), Borja Lasso (3), Ganso (4); Nolito (6), Navas (7) y Muriel (6).
SUPLENTES: Sergio Rico (7), Banega (3), Pizarro (S.C)


ESPANYOL:

11 INICIAL: Pau López (7); Javi López (6), David López (6), Naldo (5), Aarón (6); Fuego (6), Diop (5), Jurado (6), Piatti (6), Leo Baptistao (7), Gerard Moreno (7).
SUPLENTES: Granero (5), Hernán Pérez (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados