Atlético

article title

Sevilla 1-0 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla se llevó un encuentro que enfrentaba a dos de los mejores equipos de este arranque de temporada y se coloca líder de La Liga a espera de lo que haga el Real Madrid ante el Athletic.

El partido comenzó con los dos equipos respetándose, pero queriendo crear peligro en la portería rival. Durante toda la primera parte no ha habido ningún claro dominador. Los de Sampaoli, tras los primeros diez minutos del partido, comenzaron a dominar la posesión, pero no en las cercanías del área de Oblak, sino entre centrocampistas y defensores. El Atlético de Madrid, a pesar de tener menos el balón, supo aprovechar los minutos de posesión. Las ocasiones se repartieron por partes iguales.

La más clara la tuvo el argentino Ángel Correa, que desaprovechó en el minuto 38 la gran primera oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Los minutos finales del primer tiempo fueron algo más dominados por los visitantes, pero el partido se fue con el resultado gafas al descanso. La pugna entre Juanfran y Vitolo, el cara a cara más constante de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzaba con un tiro al palo de Samir Nasri. Clara exposición de la idea del Sevilla: iba a por el gol sin pensarlo. Poco después, el eslovaco Oblak tuvo que intervenir con un paradón para evitar que el Sevilla abriera la lata del partido.

Cerca de la hora de partido, Simeone hizo un cambio defensivo: Tiago entraba por Carrasco para tratar de frenar las llegadas del Sevilla por dentro con un Nasri enchufado. Cambio que notó en los primeros minutos, pero que no fue trascendente para el partido.

En el minuto 72, el Sevilla se ponía por delante en el marcador con un gol de N’Zonzi al más puro “estilo Kanouté”. El francés adelantaba a los suyos tras un rapidísimo contragolpe en el que fue fundamental el pase de Vietto a N’Zonzi para que este tuviera ventaja sobre los defensores en la carrera hacia la portería de Oblak, que no pudo hacer nada en el gol.

El último tramo del partido ha estado marcado por la expulsión por doble amarilla del centrocampista del Atlético de Madrid Koke en el minuto 76. Desde entonces, el Sevilla ha sabido aprovechar la superioridad numérica distribuyéndose bien por el terreno de juego y ofreciendo poco peligro al conjunto colchonero.

El capitán del Atlético de Madrid Gabi resumía el encuentro al término de los 90 minutos:

“Ha sido un partido igualado que se ha llevado el que ha tenido más acierto de cara a portería”

Nzonzi

LO MEJOR: la imagen del Sevilla. Los de Sampaoli salen del partido fortalecidos por el resultado y por la imagen mostrada ante un rival como el Atlético.

LO PEOR: la falta de creación del Atlético. Pocas cosas negativas se pueden sacar de este tremendo partidazo, pero el conjunto madrileño pudo crear más peligro a Sergio Rico si hubiesen intervenido más jugadores como Carrasco o Correa.

JUGADOR SPHERA (MVP): N’Zonzi. El francés ha sido clave en cuanto a destrucción y creación de juego y, además, materialización de sus oportunidades de gol.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

Sevilla: Sergio Rico (7), Mariano (7), Mercado (7), Pareja (7), Rami (7), Escudero (8), N’Zonzi (8), Vitolo (7), Franco Vázquez (6), Nasri (7), Vietto (7).

Subtitutos: Correa (-), Iborra (-).

Atlético: Oblak (6), Juanfran (6), Godín (7), Savic (6), Filipe (7), Correa (5), Gabi (6), Koke (5), Carrasco (5), Gameiro (6), Griezmann (6).

Subtitutos: Gaitán (6), Tiago (6), Torres (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados