Athletic

article title

Sevilla 1–0 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sánchez Pizjuán se preparaba para tener una noche movida y el fútbol, de nuevo, no iba a decepcionar. Sabiendo que ambos equipos quieren presionar arriba y tener el cuero, cualquiera podía imaginar que las ocasiones iban a sucederse y el ritmo iba a ser altísimo. Y así fue.

Los locales tuvieron la posesión a pesar de la colocación de su contrincante con las líneas muy arriba. Nasri, como siempre, iba a ser el capitán general de los hispalenses con Kranevitter como acompañante e Iborra de enganche. Fue el ex del Levante el que hizo el primero tras un penalti sobre Vietto. Jovetic, muy luchador todo el choque, falló la pena máxima pero el español agarró el rebote y puso el 1-0.

Los vascos nunca perdieron la cara al partido ya que acecharon más de una vez a Rico. Raul García cabeceó con maestría a falta de diez minutos para acabar el primer acto, pero su remate acabó en el palo. Los de Valverde en la segunda parte salieron con mucha fuerza, intentando demostrar que también pueden ganar fuera de casa. Mantuvieron su ritmo durante todo el encuentro maniatando al Sevilla durante más de media hora pero el gol nunca llegó. El Sevilla sigue creyendo.

LO MEJOR: El Sevilla cree. Quizás los últimos duelos de los de Sampaoli han sido más sufridos pero sus chicos consiguen seguir sumando de 3 en 3. Soñar es gratis.

LO PEOR: El rendimiento fuera de casa del Athletic. Los bilbaínos, a pesar de su gran partido, volvieron a quedarse sin sumar fuera de casa. Menos mal que San Mamés no suele fallar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Mercado. Quizás su trabajo no sea tan vistoso pero fue clave con Rami en el bombardeo del Athletic. Estandarte.

LAS NOTAS

SEVILLA (4-2-3-1): Rico (6); Mariano (6), Rami (7), Mercado (8), Escudero (6); Nasri (7), Kranevitter (6); Correa (7), Iborra (7), Jovetic (7); Vietto (7).

Sustitutos: Vázquez (6), Montoya (-), Ben Yedder (-).

ATHLETIC (4-2-3-1): Iraizoz (6); Bóveda (6), Etxeita (6), Yeray (6), Saborit (6); San José (5), Beñat (6); Lekue (8), Raúl García (7), Muniain (6); Williams (6).

Sustitutos: Iturraspe (6), Susaeta (6), Villalibre (-).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados