Se habla de:

Tenis

article title

Sesenta Grand Slams en Melbourne

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la victoria de este viernes de Rafa Nadal ante Grigor Dimitrov en la segunda semifinal del Open de Australia, ya se conocen los cuatro finalistas del primer major del año: el propio Nadal, Federer, Serena y Venus Williams. Entre los cuatro, acumulan la friolera de 60 títulos de Grand Slam: 14 de Nadal, 17 con Federer, 22 tiene Serena y siete para Venus.

En el cuadro femenino, el título quedará en familia ya que las hermanas Williams son protagonistas. Venus frente a Serena. Serena ante Venus. El 15º partido que protagonizarán ambas tenistas en un Grand Slam. La 12ª final que les enfrenta. La novena final de Grand Slam que jugarán las dos Williams. El cara a cara general, favorece a la pequeña, a Serena (16-11).

En el partido que las enfrentará mañana (Eurosport, 9.30 hora española) además de ponerse en juego el primer gran título del año, ambas tenistas tienen intereses importantes para conseguir la victoria. Serena principalmente. La menor de la familia, en caso de conseguir la victoria, se asegurará su vigesimotercer Grand Slam (séptimo Open de Australia) siendo así la tenista en Era Open (desde 1968) con más Grand Slam, adelantando a la alemana Steffi Graf. Por delante sólo tendrá a la australiana Margaret Court (24) que consiguió 13 de sus títulos en Era Amateur.

Por otro lado, si Serena supera a su hermana, recuperará el número uno de la WTA que está en poder de Angelique Kerber desde el triunfo de la alemana en el pasado US Open. Serena debe ganar para volver a lo más alto 21 semanas después.

Hablamos ahora de Venus. La que fuese número 1 de la WTA hace 15 años, buscará su octavo Grand Slam y su primer Open de Australia (en 2003 perdió la final ante Serena). Si consigue vencer, Venus escalará hasta la octava posición de la WTA. Recordemos que la hermana mayor comenzó el torneo como la 17ª favorita. Pase lo que pase mañana, Venus ya sabe que el lunes será, al menos, número 11 WTA.

Las Williams vuelven a una final de Grand Slam | Getty

Viajamos a la final ATP (que se celebra el domingo). Roger Federer y Rafa Nadal están citados no antes de las 19.30 hora local (9.30 de la mañana en España) en la pista Rod Laver Arena. Suizo y español no se ven las caras desde Basilea en 2015, hace año y medio. Desde Roma 2013 no se encuentran en la pista en una final. Y nos tenemos que remontar a Roland Garros 2011 para ver a las dos raquetas pelear por un Grand Slam entre ellos. 2016 fue el primer año desde que se enfrentaron la primera vez (Miami 2004) sin un duelo Federer – Nadal.

Ambos, han alcanzado la final del primer Grand Slam de la temporada tras necesitar cinco sets en sus respectivas semifinales (Federer ante Wawrinka y Nadal ante Dimitrov). El domingo, el cemento australiano vivirá el 35º episodio entre los tenistas con más títulos de Grand Slam de la historia (con permiso de Pete Sampras que iguala con Nadal a 14 títulos). Como para perdérselo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados