Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Serie A, zarpazo de Pirlo al derby

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Derby della Mole, uno de los encuentros clásicos de la historia del Calcio, entre los dos equipos de Turín, era sin duda uno de los partidos destacados de la 13ª jornada de Serie A. Y por emoción y competitividad no defraudó.

Tampoco defraudó la aparición estelar de Andrea Pirlo, que a falta de tres segundos para el final, con un genial disparo desde la frontal, permitió a la Juventus llevarse a casa el triunfo en el derby. Antes, después del gol inicial de Vidal, de penalty, el Toro había conseguido empatar con una espectacular carrera de 70 metros y disparo del carrilero diestro brasileño Bruno Peres.

Contra diez, tras la expulsión de Lichtsteiner, el Torino tuvo opciones incluso para ganar un derby que compitió hasta el final, usando de manera inteligente el contragolpe. Sin embargo, el golpeo maestro de Pirlo terminó con sus esperanzas.

La Roma también ganó en la pugna por el liderato, en el otro gran partido de la jornada, contra el Inter. El equipo de Mancini, que fue expulsado, no dejó una imagen mala, pero su manifiesta debilidad en defensa fue de nuevo un lastre. Gervinho y Ljajic, siempre verticales, superaron con facilidad la zaga nerazzurra y de sus pies nació la goleada, que firmaron el propio marfileño, Holebas con un golazo y Pjanic por partida doble.

Asciende al sorprendente tercer puesto en la clasificación el Genoa, a la espera del Napoli-Sampdoria del lunes. El equipo de Gasperini, que acumula dos meses sin perder, venció tras una primera parte magistral en Cesena, con los goles de Matri -seis tantos, todos fuera de casa-, Antonelli y Volta en propia puerta.

La irregular Fiorentina dio esta semana la de cal goleando al Cagliari de Zeman a domicilio en un encuentro en el que destacó el retorno al gol tras ocho meses del delantero Mario Gómez. El Milan, por su parte, superó a Udinese con un doblete de Menez para volver a ganar tras después de más de un mes.

Además, el Sassuolo continúa su buena racha con su triunfo en remontada ante el Verona; el Palermo sigue en estado de gracia, al igual que su líder Paulo Dybala, tras ganar al colista y hundido Parma; y Chievo y Lazio y Empoli y Atalanta empataron sus partidos sin goles.

 

13ª JORNADA SERIE A

Sassuolo 2-1 Verona (Sansone, Taider // Moras)

Chievo 0-0 Lazio

Empoli 0-0 Atalanta

Milan 2-0 Udinese (Menez -2-)

Palermo 2-1 Parma (Dybala, Barreto // Palladino)

Cagliari 0-4 Fiorentina (Mati Fernández -2-, Mario Gómez, Cuadrado)

Cesena 0-3 Genoa (Matri, Antonelli, Volta -pp-)

Juventus 2-1 Torino (Vidal, Pirlo // Bruno Peres)

Roma 4-2 Inter (Gervinho, Holebas, Pjanic -2- // Ranocchia, Osvaldo)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados