Fútbol italiano

article title

Serie A, Scudetto interminable para la Juventus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Carlos HERNANDO Dicen que lo bueno se hace esperar. Que cuánto más sufrido es el objetivo, más se disfrutará.

Testigo de ello es el tifosi bianconero, cuya paciencia comienza a agotarse. Líderes desde la jornada 13, allá por el gélido invierno, han gozado de sus jugadores y de sus victorias, salvo algún traspié como el sufrido en Firenze.

Necesitan desconectar de la Serie A y concentrarse en lo crucial hasta la fecha: la vuelta de Europa League. Es aquí donde deberán remontar el 2-1 de la ida y volar así más alto que el equipo de las Águilas. Antes de alzar el vuelo, el lunes Llorente, Pirlo, Buffon y compañía tendrán que enfundarse el mono de trabajo y derrotar al Sassuolo, a priori fácil, pero nunca lo será cuando el rival se está jugando la categoría por primera vez en su historia.

La Roma es la culpable. Gracias a ella, la Juventus aun no tiene el Scudetto en sus vitrinas. El fulgurante inicio del equipo de Rudi con diecisiete jornadas invicto causó un buen puñado de puntos que lo posicionan a cinco puntos a falta del partido del lunes. Los giallorossi no quieren perder la pista a pesar de lo complicado que es darle alcance; son conscientes que con la competición europea en el reojo Juventino, ahora sí podrían recortar puntos y aumentar las pulsaciones con ese Roma-Juventus de la penúltima jornada.

Sin embargo, ese duelo puede ser tristemente opacado siempre y cuando la Juve gane el lunes al Sassuolo y vuelva a puntuar contra Atalanta en Turín. Nadie apostaría por lo contrario. Difícil, por no decir imposible, es ver a la Juve  no sumar de tres en tres en casa.

Lo que sí es cierto es el alargue del campeonato. La victoria del viernes de la Roma contra el Milan obliga a guardar camisetas conmemorativas, champán, cerveza, tifos y demás instrumentos, aunque no parece que vayan a agarrar mucho polvo.

La espera parece llegar a su fin, solo queda el último repecho. Por el retrovisor se puede ver a la Roma, pero en el horizonte ya reluce el Scudetto y un poco más allá el récord de puntos de la historia de la Serie A que porta el Inter de la 06-07 con 97 puntos. Parecía imposible, pero la Juve aun puede engrandar su historia en el Calcio.

[Sigue toda la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados