Fútbol italiano

article title

Serie A: lo que queda por jugar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Apenas dos jornadas por jugar en el Calcio con poco en juego pero importantísimo. Mucho ya está decidido en la Serie A: la Juventus se proclamó campeona el 25 de abril; el Napoli y la Roma han asegurado su presencia en la Champions League tras la última derrota del Inter, que jugarán Europa League; y el Verona será equipo de Serie B la próxima temporada. ¿Qué queda en juego?

Nada cambió en la lucha entre Napoli y Roma por la segunda posición, que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Champions League. Tras vencer en la penúltima jornada a Torino y Chievo respectivamente, los partenopeos tienen dos puntos de ventaja sobre los romanos. El Napoli depende de sí mismo y será segundo si vence al Frosinone, ya descendido. En caso de empate a puntos, la Roma tiene ventaja por el goal average.

38ª jornada [Sábado 14; 20:45 horas]
Napoli vs Frosinone
Milan vs Roma

 

Continúa la lucha por el sexto puesto entre Sassuolo y el Milan, con la Lazio ya descartada. Esta sexta posición solo dará acceso a Europa League en el caso de que la final de Coppa Italia Juventus-Milan -se disputará una semana después del final del campeonato- se salde con victoria bianconera. Tras las respectivas victorias de Sassuolo y Milan en la penúltima jornada contra Frosinone y Bologna, el Sassuolo mantiene un punto de ventaja sobre el Milan. Curiosamente, en la última jornada los neroverdi se enfrentan al rival conciudadano de los rossoneri, el Inter, ya clasificado para Europa League. El Milan, por su parte, está obligado a ganar a la Roma, que se juega el subcampeonato, y esperar el pinchazo del Sassuolo. En caso de empate a puntos, el goal average favorece al Sassuolo.

38ª jornada [Sábado 14; 20:45 horas]
Sassuolo vs Inter
Milan vs Roma

 

En la penúltima jornada, la derrota del Carpi propició la certificación de la permanencia de la Sampdoria y el Udinese, pese a que ninguno de los dos fue capaz de ganar. Por su parte, el Frosinone, tras caer derrotado en el Matusa contra el Sassuolo, firmó su retorno a la Serie B. De este modo, la lucha por evitar el descenso se queda en un duelo entre Palermo y Carpi: uno se quedará, otro caerá. El empate del Palermo en Florencia le permite llegar con una ventaja de un punto sobre el Carpi y depende de sí mismo: si gana contra el Verona, ya descendido, se salva. El Carpi necesita ganar en Udine y esperar el pinchazo rosanero; o empatar y que el Palermo pierda, ya que el goal average favorece a los emilianos.

38ª jornada [Domingo 15; 20:45 horas]
Udinese vs Carpi
Palermo vs Verona

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados