Fútbol italiano

article title

Serie A, la Juve empata pero no pierde terreno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓNCon un gol de Juanito Gómez en el minuto 93’, el Verona empató 2-2 con la Juventus en un partido de la 23ª jornada de Serie A. Sin embargo, la Roma zanjaron el derbi romano con un empate sin goles por lo que la ‘Vecchia Signora’ mantiene la diferencia de 9 puntos sobre los ‘giallorossi’.

Todo lucía bien para la Juventus, en que los primeros 20 minutos conducía el encuentro disputado en el estadio Marc’Antonio Bentegodi gracias a un doblete de Carlos Tévez (4’ y 21’) en un primer tiempo que los ‘bianconeri’ dominaron a placer. Pero el complemento se abrió con un gol de cabeza de Luca Toni y mientras la Juve no supo aprovechar otras ocasiones, incluyendo un tiro al palo de Osvaldo, el Verona logró el empate en pleno descuento con Juanito

POCAS EMOCIONES
El otro plato fuerte de la tarde en Italia era el derbi capitalino entre Roma y Lazio, que terminó con un decepcionante 0-0 en el Olímpico. Después de seis victorias consecutivas, tres de ellas en la 'Coppa' de Italia, se frenó la racha 'giallorossa'.


Álvaro González y Francesco Totti en el Derby di Roma | Getty Images

La Roma fue superior en el juego y mereció quizás mejor suerte, pero falló en la ejecución, ante una ordenada defensa celeste y un acertado arquero Etrit Berisha. El marfileño Gervinho llegó a marcar para la Roma, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Continúa a nueve puntos del liderato, aunque con un partido menos, el que debe disputar contra el Parma.

En los demás partidos de la jornada, el Bologna se dio un respiro en la lucha contra el descenso después de vencer 2-1 al Torino con un doblete del argentino Jonathan Cristaldo. Los ‘granata’ se habían adelantado con un gol de cabeza de Ciro Immobile (5').

El Livorno cayó en casa ante el Genoa 1-0, mientras que la Sampdoria se impuso al Cagliari de local por idéntico marcador. El Parma y el Catania firmaron un empate sin goles.

El Inter de Milán cerrará la vigésimo tercera jornada de la Serie A como local frente al Sassuolo.

 

RESULTADOS DE LA 23ª JORNADA DE LA SERIE A

SÁBADO
Udinese 3-0 Chievo. Goles: 56' Di Natale, 74' B. Fernandes, 86' Badu
Fiorentina 2-0 Atalanta. Goles: 16' Ilicic, 86' Wolski
Napoli 3-1 Milan: Goles: 11' Inler, 56' 82' Higuaín / 8' Taarabt

DOMINGO
Torino 1-2 Bologna. Goles: 5’ Immobile / 11’ 24’ Cristaldo
Lazio 0-0 Roma
Livorno 0-1 Genoa. Goles: 10’ Antonelli
Parma 0-0 Catania
Sampdoria 1-0 Cagliari
. Goles: 11’ Gastaldello
Verona 2-2 Juventus. Goles: 51’ Toni, 90’+3 Juanito / 4’ 21’ Tévez

 

[Sigue la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados