Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Serie A, la irregularidad domina tras Juve y Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

No hay discusión. Más allá de Juventus y Roma, nadie está en condiciones de luchar por el Scudetto en Serie A. El ritmo de turineses y romanos, con apenas tropiezos, es imposible de perseguir por parte del pelotón de equipos que se acumulan alrededor del resto de zonas europeas de la tabla, como demuestran los resultados de la 12ª jornada de Serie A.

El sábado fue sonriente para ambos candidatos al título, en la siempre difícil jornada posterior a un parón por selecciones. Si bien, la líder Juventus dejó sensaciones mucho más positivas que la Roma, que continúa tres puntos por debajo. Los bianconeri golearon en el Olímpico de Roma a la Lazio, demostrando un nivel muy superior al del conjunto que Pioli, que aguantó lo que le duró la gasolina presionando.

Esto es, media hora hasta que Paul Pogba anotaba a la media hora de encuentro, resolviendo con calma un contragolpe conducido por Tévez. Del mismo modo anotaba el segundo el argentino, capocannoniere con diez goles, tras jugada de Marchisio. Y el tercero, doblete de Pogba tras un buen pase al hueco del argentino Pereyra, que cuajó un gran encuentro como mediapunta.

Mucho más le costó a la Roma, que comenzó a remolque en Bergamo. Al primer minuto, Maxi Morález anotaba el quinto gol de Atalanta -¡en doce partidos!- para adelantar a la Dea. Con bastantes problemas en defensa, con el flanco izquierdo Astori-Cole haciendo aguas, y poco juego, la Roma remontó de la mano de un gran Ljajic. El irregular serbio anotó el gol del empate con un gran tiro ajustado y asistió a Nainggolan en el segundo y definitivo antes del descanso. Más tensión hubo fuera del estadio, con un importante enfrentamiento entre ultras de ambos equipos.

Más allá de ambos, nadie supo levantar la cabeza en esas primeras posiciones. Seis puntos por detrás de la Roma aparece el Napoli, que se dejó remontar por el Cagliari de Zeman en San Paolo en un partido loco. Tras adelantarse con Higuaín e Inler, los sardos golpearon en puntos clave. Ibarbo recortó justo antes del descanso, Farias empató justo después, y el propio brasileño, que por fin parece soltarse en la élite, volvió a empatar el anterior gol de De Guzman, mediada la segunda parte.

También pinchó la Sampdoria, cuarta, en Cesena. Solo un autogol de Nica cerca del final permitió empatar el gol anterior de Lucchini, precisamente exjugador blucerchiato. Se reencontró con el truinfo tras tres semanas la Fiorentina en el Bentegodi, después de superar al Verona con tantos de Gonzalo Rodríguez y Cuadrado.

Además Di Natale anotó su gol 200 en Serie A, en el empate de Udinese contra el Chievo; el Sassuolo ganó in-extremis al Toro a domicilio con un tanto de Floro Flores y el Empoli hundió todavía más en su crisis deportiva, financiera e institucional al colista Parma.

 

12ª JORNADA SERIE A

Atalanta 1-2 Roma (Morález // Ljajic, Nainggolan)

Lazio 0-3 Juventus (Pogba -2-, Tévez)

Torino 0-1 Sassuolo (Floro Flores)

Napoli 3-3 Cagliari (Higuaín, Inler, De Guzman // Ibarbo, Farias -2-)

Cesena 1-1 Sampdoria (Lucchini // Nica -pp-)

Udinese 1-1 Chievo (Di Natale // Radovanovic)

Verona 1-2 Fiorentina (Nico López // Gonzalo Rodríguez, Cuadrado)

Parma 0-2 Empoli (Vecino, Tavano)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados