Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Serie A, la dulce vida de los recién llegados a Italia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que el verano de 2013 fuese un punto de inflexión para el fútbol italiano se dijo desde las primeras de cambio cuando la Juventus anunciaba a Carlos Tévez y Fernando Llorente, el Napoli fichaba a Rafa Benítez como entrenador seguido por el trío madridista, la Fiorentina amarraba a Mario Gomez & Joaquín y la Roma a Rudi Garcia más el póker Benatia, Strootman, Ljajic, Gervinho. No hacía falta ser un gran entendedor para notar que los vientos estaban cambiando, pero lo que quizás nadie se esperaba es que desde un comienzo todos demostrasen sus capacidades sin resentir mínimamente la llegada a un nuevo campeonato, duro, como es el italiano.

Comenzamos por la Juventus, que tanto extrañaba una pareja de delanteros de nivel internacional. Lo de Tévez y la Serie A fue amor a primera vista: recibido como un jugador de nivel mundial, la directiva le dio el dorsal 10 que había sido de Alex Del Piero y el argentino ha respondido con goles, sacrificio y todo lo que se le puede pedir a un cualquier delantero. Lo tuvo más difícil Llorente que tras un comienzo en el banquillo y poquísimos minutos, ha sabido aprovechar la lesión de Mirko Vucinic para ganarse a los críticos y a la exigente parroquia bianconera, que le reservó una ovación el domingo en el momento de ser sustituido ante el Genoa.

El Napoli, por su parte, no ha tenido mayores dificultades en abandonar la defensa de tres de los últimos años, mérito de un Rafa Benítez que hizo una carta a los Reyes Magos en verano, que el presidente Aurelio De Laurentiis le cumplió al pie de la letra, y el técnico español ha demostrado por qué quiso a cada uno de ellos. La única diferencia con respecto a los planes es que el gran protagonista más que Higuaín está siendo José Callejón, con cuatro goles ya.

Luego está la ‘capolistaRoma. Nueve victorias iniciales consecutivas que empatan el mejor récord de todos los tiempos en la Serie A; éxito que lleva la firma de Rudi Garcia. El francés -ya maravilló en Lille- ha cambiado la fisionomía de un equipo que, al inicio de temporada, estaba llamado a competir por un cupo en Europa League. Eso sin contar que Gervinho en la Serie A está mostrando su mejor versión. Benatia es un central de tronío, Strootman un pilar de nivel y Ljajic deslumbra. Nadie se acuerda ya de Osvaldo, Lamela y Marquinhos.

En Florencia sonríen. Pese a haberse lesionado en la tercera jornada, va por buen camino Mario Gomez quien en 230 minutos anotó un doblete. Joaquín y Borja Valero desbordan talento, Cuadrado es uno de los jugadores del momento y Rossi vuelve a ser Rossi.

Suerte opuesta para los tres emigrantes ilustres de la Serie A: Pablo Daniel Osvaldo con el Southampton, Stevan Jovetic con el Manchester City y Erik Lamela con el Tottenham. Un gol para el primero en siete partidos -más allá de la gran campaña del Soton- , el montenegrino ha sido victima de las lesiones y apenas ha jugado tres partidos, mientras que el argentino ex Roma acumula tan solo 72 minutos. Ellos lloran, mientras en la Serie A casi todos están de fiesta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados