Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Serie A, goles a ritmo de tango

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En los tiempos que corren, es habitual ver goleadores foráneos en las grandes ligas europeas. La globalización acoplada al mundo del fútbol en su máximo esplendor. Pero Italia y la Serie A son, como no, diferentes.

En las cuatro grandes ligas sin contar la italiana (Premier, Bundesliga, Ligue 1 y La Liga) las nacionalidades de los máximos goleadores están muy repartidas y apenas comparten bandera. En Inglaterra podemos ver a Diego Costa (hispano-brasileño), Agüero (argentino), Alexis (chileno) y a dos nacionales: Harry Kane y Charlie Austin. En España, los diez primeros goleadores son extranjeros.

La Serie A, siempre diferente

En la liga italiana dominan los argentinos. Cuatro de los cinco máximos goleadores tienen la nacionalidad argentina. Carlos Tévez domina la tabla con 14 goles. El delantero de la Juventus suma 19 goles en todas las competiciones. Le sigue Mauro Icardi, quien tuvo pasado en España (divisiones inferiores del FC Barcelona) antes de recalar en la Sampdoria para seguir su carrera en el Inter, club en el que continua perforando las redes de la portería, esta campaña en 13 ocasiones.

Con 12 goles vemos al primer jugador de otra nacionalidad: Jérémy Ménez, que lleva 12 goles (6 de penalti) en Milan, equipo totalmente venido a menos. Empatado con el francés está Gonzalo Higuaín, francés de nacimiento (Brest), pero argentino a todos los efectos. El exjugador del Real Madrid ya estuvo el año pasado entre los máximos goleadores de la Serie A, siendo cuarto con 17 dianas.

El póker argentino lo cierra la revelación del año en Italia: Paulo Dybala. El del Palermo lleva 11 goles y 8 asistencias. Su pareja de Tango es el también argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez. Son la pareja de moda en Italia, como lo fueron Zaza y Berardi la campaña pasada, y ambos tuvieron dudas sobre si representar a la selección albiceleste o a la azzurra. Veremos qué Federación está más avispada en hacerse con ellos.

La lista de los diez máximos goleadores la completan Manolo Gabbiadini, que ha llegado al Napoli en invierno procedente de la Sampdoria y ya suma 10 tantos; el español –también del Napoli- José Callejón y los veteranos Luca Toni, Fabio Quagliarella y Antonio di Natale. Este último lleva cinco temporadas consecutivas entre los diez mejores artilleros de Italia, habiendo sido el mejor en dos temporadas consecutivas (2009/2010 y 2010/2011).

A final de temporada veremos quien se hace con el título de capocannoniere. Todos quieren serlo, pero solo uno lo podrá lograr.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados