Fútbol italiano

article title

Serie A, el presente y el futuro conducen a la Juventus

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duodécima victoria consecutiva, 50 goles en 20 partidos, ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. La Juventus continúa su cabalgada triunfal en la Serie A venciendo 4-2 a la Sampdoria en un partido en que los titulares se los llevaron Paul Pogba y el doriano Manolo Gabbiadini, de propiedad de la Juventus.

No es el mejor momento de la temporada para la Vecchia Signora. Tras un partido poco brillante la semana pasada ante el Cagliari, la Juventus tuvo una primera media hora suntuosa en la que ya conducía 2-0, con goles de Vidal y Llorente, pero una desatención en un córner provocó que el conjunto genovés acortara gracias a Barzagli que anotaba en propia puerta.

Sobre el final del primer tiempo, un penalti ejecutado por Vidal permitió que los de Antonio Conte volvieran a ampliar la ventaja. Ya en el segundo tiempo, la Samp volvió a acercarse con Gabbiadini que aprovechó una mala marca tras un córner, nuevamente, para anotar en el que en un futuro próximo podría ser su estadio. Poco después el atacante de la sub-21 volvió a silenciar el Juventus Stadium pero su disparo se estrelló en el travesaño. Al final, el partido quedaría sentenciado con una magia de Paul Pogba.

Con esta victoria, la Juventus se convirtió en el primer equipo en la historia de la Serie A en lograr 18 victorias en los primeros 20 encuentros. Enésimo récord para los ‘bianconeri’ que conservaron los ocho puntos de ventaja sobre la Roma que, a primera hora vencieron 3-0 al Livorno con goles de Destro, Strootman y Ljacic.


Manolo Gabbiadini es propiedad de la Juventus | Getty Images
FUTURO ASEGURADO
Durante le Juventus-Sampdoria se vieron las dos caras de la Juventus: el presente, que domina ampliamente, y el futuro, que tiene en sus manos gracias a jóvenes de brillante porvenir.

Habría que empezar por Paul Pogba. Descartado por el Manchester United, fue una de las primeras piezas de la Juve del futuro y los hechos están dando razón con creces a la elección. Pero al francés se le unen una serie de jugadores que ya destacan en Serie A.

La semana pasada fue el turno de Domenico Berardi, que a sus 19 años se convirtió en el primer jugador en hacer un póker al Milan en Serie A. Esta semana tocó a Manolo Gabbiadini, que “está bajo observación” según palabras del propio Antonio Conte al final del partido.

Luego están Ciro Immobile (Torino), Luca Marrone (Sassuolo), Simone Zaza (Sassuolo), Nicola Leali (Spezia) y los “españoles” Fausto Rossi (Valladolid) y Richmond Boakye (Elche), por nombrar sólo algunos. De todos ellos, la Juventus controla al menos la mitad de sus fichas y aunque si bien es cierto que muchos de ellos pueden no revelarse a la altura de un gran equipo, ciertamente representa una considerable ventaja sobre otros clubes italianos que tiene su mirada puesta sobre todo en el presente.

RESULTADOS DE LA JORNADA 20 DE LA SERIE A

SÁBADO
Roma 3-0 Livorno. Goles: 6’ Destro, 36’ Strootman, 78’ Ljajic
Juventus 4-2 Sampdoria. Goles: 18’ 41’ Vidal, 24’ Llorente, 78’ Pogba / 38’ Barzagli p.p., 69’ Gabbiadini

DOMINGO
12:30 Udinese – Lazio
15:00 Atalanta – Cagliari
15:00 Bologna – Napoli
15:00 Catania – Fiorentina
15:00 Chievo – Parma
15:00 Genoa – Inter
15:00 Sassuolo – Torino
20:45 Milan – Verona

[Sigue toda la actualidad de la Serie A en @CalcioSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados