Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Serie A: Derbi al ataque

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras los últimos Inter – Milan en los que el aburrimiento y la ausencia de juego han sido protagonistas, llega la primera prueba de fuego para Mancini y Mihajlovic con 16 caras nuevas respecto a la temporada pasada (9 en los neroazzurri y 7 en los rossoneri). Un Derby de la Madoninna dónde la expectación estará arriba: por un lado Jovetic (3 goles en 2 partidos) e Icardi y por otro lado Carlos Bacca y Luiz Adriano que se estrenaron como goleadores en la segunda jornada ante el Empoli.

Hace tiempo que las dos aficiones no llegaban tan optimistas a un Derbi, seguramente porque estamos en septiembre y los discursos de lucha por el ‘Scudetto’ aún tienen validez. A priori, el Inter tiene razones para ello: llega con un pleno de 6 puntos sobre 6 y además es el único de los grandes que lo ha conseguido, eso si, lo ha hecho contra rivales asequibles (Atalanta y Carpi) y gracias a goles de Jovetic en los últimos minutos. Sin embargo, en la acera de enfrente también hay gran entusiasmo, tanto que la presentación del equipo de forma oficial en Casa Milan reunió a cerca de 3000 personas. A su favor están los duelos de pretemporada, en ellos los de Mihajlovic superaron en dos ocasiones a su máximo rival: 1-0 en Shanghai y 2-1 en el Trofeo Tim (partido a 45 minutos).

Dejando la ilusión a un lado, la gran diferencia de este derbi respecto a los anteriores es el salto de calidad en los delanteros de ambos equipos. Una mejoría que en el Milan era más que necesaria. Esta vez si, Galliani ha podido tirar de chequera y con 40 millones de euros ha comprado a dos atacanques con gol: Bacca (28 dianas el año pasado con el Sevilla) y Luiz Adriano (21 tantos con el Shakhtar Donetsk). Por si fuera poco, ha vuelto un arrepentido Balotelli para aprovechar su última oportunidad. De momento, en un amistoso, ya ha demostrado cosas marcando un gran gol, forzando un penalti y dando una asistencia. No es extraño que Mihajlovic le pueda utilizar en alguna ocasión si su comportamiento es el correcto.

La renovación arriba en el Inter también ha llegado, Icardi será la referencia pero esta vez tendrá a tres escuderos de calidad a su lado: Jovetic, Perisic y Ljajic. En principio el tercero será suplente en el 4-3-3 de Mancini pero la posible variante al 4-2-3-1 puede dejar espacio a que jueguen los cuatro. Por ahora, la incógnita es ver cómo se van a entender el ‘capocannoniere’ del año pasado (empatado con Toni a 22 goles) y el nuevo número 10 ‘neroazzurri’ que por ahora es el único goleador del equipo. Icardi se lesionó a los 15 minutos del primer partido de liga y reaparecerá para el gran encuentro. ¿Le sentará bien que los focos esta vez se centren en Jovetic?.

En cuánto a los banquillos también será un ‘Derby de la Madoninna’ polémico. Más aún después de que Mihajlovic ‘olvidara’ su pasado y saltara a ritmo de “Interista el que no bote”. El serbio ganó con a Mancini un Scudetto y dos Coppa Italia como jugador y a continuación una Supercoppa y otros dos Scudetti como segundo entrenador. Ahora podrá demostrar cuánto ha aprendido enfrentándose al que fuera su maestro entrenando al máximo rival. Muchos aficionados de ‘La Beneamata’ ven el gesto del ex-defensa como una traición. Por si esto fuera poco, sus discursos contra el vestuario en los últimos partidos no han gustado a la dirigencia ‘rossonera’. En el Milan hay que vender, no se puede ‘devaluar’ el producto. Esa es la máxima de los de arriba, por eso las declaraciones realizadas por el entrenador serbio tras la victoria ante el Empoli han chirriado: “Hemos jugado horrible, sólo se salvan los dos delanteros”. Pero el nuevo entrenador del Milan no cambia y en el amistoso contra el Mantova en el que jugaron los suplentes volvió a cargar contra determinados jugadores: “Después de este partido ahora sé con quién puedo contar y con quién no”.

En el Inter el discurso es mucho más calmado. Mancini, hombre de club, carece de esta capacidad de autocrítica en público. Es por eso que, después de perder un amistoso la semana pasada ante el Lecco (equipo de 3ª división), las declaraciones fuesen mucho más cautas: “No pasa nada, era un partido amistoso, en el Derbi será diferente”. Las cosas serán diferentes si no mantiene al equipo en la parte alta de la tabla. El Inter se ha gastado 109 millones de euros y ha renovado todas las posiciones del campo menos la portería. El ‘Mancio’ esta vez no tiene excusas.

Una semana sin fútbol en Italia se hace muy larga, más aún si precede a un Derbi. Esto ha permitido que ambas aficiones lleguen calientes a un partido que se prevé vibrante. Dos tridentes ofensivos frente a frente (Bonaventura formará de enganche en el Milan) para romper con 6 partidos de sequía goleadora – la última vez que hubo más de dos goles en un derbi fue el 6 de mayo de 2012, Inter 4-2 Milan -. Esta vez parece que será diferente, al menos hay jugadores de ataque que llaman a ello. Además, Mihajllovic en la Gazzetta ha calentado un poco más el partido: “Busquemos una causa social y el que gané, que pague”.

Formaciones prevista:

INTER (4-3-3): Handanovic; Santon, Ranocchia, Murillo, Telles; Guarin, Felipe Melo, Kondogbia; Persic, Icardi, Jovetic.

MILAN (4-3-1-2): Diego Lopez; Abate, C. Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Montolivo, De Jong, Kucka; Bonaventura; Luiz Adriano, Bacca.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados