Polideportivo

article title

Sergio García cerca de su primer ‘Major’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Sergio García lleva esperando su primer título en un major de golf desde que tenía 19 años y fue segundo en el PGA Championship de 1999. El español, que tiene ahora 37 años, dispone en el Masters de Augusta que termina hoy de una nueva oportunidad para celebrar su primer triunfo en uno de los cuatro grandes torneos del golf profesional.

García llega a la última jornada empatado en el liderato con el inglés Justin Rose, con una tarjeta total de seis bajo par después de 54 hoyos. García busca convertirse en el tercer español en ganar un major, después del legendario Severiano Ballesteros y José María Olazábal.

“Fueron mis grandes ídolos cuando era pequeño”, dijo García sobre Ballesteros y Olazábal, que ganaron dos majors cada uno.

El español terminó en 12 majors entre los cinco primeros y en cuatro ocasiones fue segundo. Esta vez, además, cuenta con el aliciente de poder ganar su primer grande el día que Ballesteros hubiera cumplido 60 años. El golfista murió en 2011 después de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

“Significaría mucho”, explicó García el sábado tras su vuelta de 70 golpes, dos bajo el par. “Pero no quiero adelantarme, ni siquiera sé todavía qué significaría unirme a mis dos ídolos como campeón del Masters. Sería bueno tener una oportunidad y espero poder conseguirlo”.

Para ello tendrá que mejorar la vuelta de Rose, con el que está empatado, y esperar que el grupo de perseguidores no le supere en la última jornada. Rickie Fowler está a tan solo un golpe y después, a dos, hay tres golfistas, los estadounidenses Jordan Spieth, Ryan Moore y Charley Hoffmann.

“Tener la oportunidad de ganar un torneo siempre es algo emocionante. Tener la oportunidad de ganar un major y que sea en Augusta es todavía más emocionante”, explicó García.

LEER MÁS: Pieters, el hombre que ganó un millón de veces en Augusta

“Así que tienes que calmarte a ti mismo, no adelantarse, respirar hondo y hacer frente a lo que te viene”.

El español reveló que Olazábal le mandó un “bonito mensaje” esta semana antes de que arrancara el torneo.

Olazábal, de 51 años, también tuvo que esperar mucho para ganar su primer major. Acabó ocho veces entre los 10 primeros antes de ganar el Masters en 1994, éxito que repitió en 1999.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados