Atletismo

article title

Sergio Fernández se cuelga la plata en los 400 vallas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El atleta español Sergio Fernández se ha proclamado subcampeón de Europa en Amsterdam en la modalidad de 400 metros vallas con un tiempo de 49.06, a tan sólo 6 centésimas del récord nacional.

Tras un inicio titubeante, el éxito del navarro ha llegado tras una recta final impresionante, encarando los últimos 100 metros en sexta posición y en los que remontó a sus rivales con un prodigioso esfuerzo hasta pasar la línea de meta en segunda posición y parando el crono en 49.06 segundos. Fernández cruzó la meta sólo por detrás del turco Yasmani Copello, que registró un tiempo de 48,98 segundos. En tercera posición entró el suizo Kariem Hussein, ex campeón europeo.

El vallista de Barañain (Navarra) es el primer atleta español en colgarse un metal en esta modalidad deportiva en un campeonato internacional, un hecho histórico en el atletismo español. Además, Sergio Fernández ha estado cerca de batir el récord nacional más antiguo del atletismo español que ostenta José Alonso Valero (49.00 segundos) en los mundiales de Roma de 1987. Sergio reconoce que si sigue en este estado de forma el récord puede caer este año, pero dice no ser su objetivo. Tras esta histórica medalla, Sergio Fernández piensa ya en su próximo reto, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dónde se marca como objetivo llegar a la final.

De esta manera, la delegación española consigue la segunda medalla en estos Europeos de Amsterdam después del oro conseguido por la triple campeona Ruth Beitia en salto de altura.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados