Se habla de:

FC Barcelona

article title

Sergio Busquets y Luis Suárez, ‘los tapados’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Primera semana clave de la temporada y 14-1. El Barça está intratable y los rivales lo saben: Real Madrid, Roma y Real Sociedad han sido las víctimas de los azulgranas. El equipo llegará físicamente pletórico al Mundialito de Clubes que se disputará de aquí a tres semanas. Antes, pero, los pupilos de Luis Enrique deberán sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y disputar dos encuentros ligueros, uno de ellos en el feudo de un Valencia que se tambalea. En este contexto, en este momento excepcional, la prensa ensalza y ensalzará la labor de Messi y Neymar, y no es para menos, pero desde Sphera Sports hemos querido destacar el trabajo de Busquets y Suárez, dos luchadores que se dejan la piel en cada encuentro por y para el equipo. Dos elementos diferenciales que brillan de forma constante desde hace meses aunque algunos pretendan apuntar siempre el foco hacia el neón de Messi y Neymar.

El de Badía es imprescindible para sacar el balón controlado desde atrás, para mantener un rigor táctico y para garantizar las coberturas a los defensores; Sergio es ancla y timón. El uruguayo, en cambio, es el hambre, una pieza letal y un seguro de vida que acumula ya 7 encuentros consecutivos viendo puerta. Busquets, en global, aporta seguridad y eficacia, mientras que Suárez, garra y gol. Tanto uno como el otro son determinantes para el buen hacer del equipo; son de esos jugadores que los Iniesta, Messi o Neymar agradecen, puesto que con su trabajo les facilita y mucho la tarea.

A pesar de su labor, su trabajo siempre suele quedar en un segundo plano. Por ejemplo, Busquets es ninguneado por premios como el Balón de Oro, puesto que pese a ser decisivo en el Barça del triplete, no fue suficiente para que entrara en la lista de 23 del Balón de Oro ni tampoco está entre los 12 mejores mediocentros del año. Sin lugar a dudas, aquellos que lo hayan decidido así harían bien de acudir cuanto antes posible al oculista. La situación de Luis Suárez es diferente. Considerado como uno de los mejores en su puesto, el uruguayo sí opta a distintos premios individuales y, entre ellos, al Balón de Oro. No obstante, parece que no entrará en la lista del Top 3; algo inexplicable si nos centramos en sus logros: doblete en octavos y cuartos de la Liga de Campeones en campo contrario, marcó el 1-2 en la final contra la Juventus y fue determinante en la consecución de la Liga y la Copa. Por si esto fuera poco, tras el verano, y ante la baja de Messi, se cargó al equipo a la espalda, junto a Neymar: entre ambos, por ejemplo, suman 26 goles en Liga, más que el resto de equipos y los mismos que el Real Madrid. ¿Qué más se le puede pedir?

Messi y Neymar lideran al Barça, pero difícilmente las cosas habrían sucedido de la misma manera si Busquets o Suárez no hubiesen estado. Y lo mismo sucede con Andrés Iniesta, que, pese a que no hemos hablado de él en este artículo, cabe destacar que ha regresado su mejor versión, con todos los beneficios que esto acarrea para el equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados