Se habla de:

Champions League

article title

Sergio Agüero, el nombre del gol en el Etihad Stadium

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sergio Agüero al rescate. Así fue en el Etihad Stadium. Tras regalar los primeros 45 minutos del encuentro frente al FC Barcelona, el Manchester City, quizás por una charla subida de tono de Manuel Pellegrini, dio un paso adelante y llegó incluso a tener contra las cuerdas en algunos tramos al conjunto catalán.

Cuando la mayor fue presión, cuando los Citizens dominaban al conjunto barcelonista, llegaría el 1-2 que recortaba distancias y, quién sabe, puede aportar cierto peso en la definición final de la eliminatoria, que tendrá su segunda mitad en el Camp Nou. Y fue Agüero, quién sino. Frente al FC Barcelona, uno de sus rivales favoritos durante su etapa en España. En la Champions League, donde se está convirtiendo en el gran salvador del club de Manchester.

Una temporada que le está colocando como el máximo anotador, de nuevo, del Manchester City, que le convierte en la gran amenaza para los rivales, y que le está ensalzando en el máximo torneo continental de clubes como el torneo donde más cómodo se desenvuelve.

En la presente temporada de la Liga de Campeones el combinado dirigido por Manuel Pellegrini ha conseguido marcar 10 goles en 7 partidos. Cifras no demasiado notables para un equipo al que se le presuponen aspiraciones de título en Europa. Lo curioso, y grandioso para Agüero, llega cuando de esos 10 goles a favor del equipo 6 de ellos han sido obra del delantero argentino. Es decir, el 60% de los goles europeos del Manchester City esta temporada han sido obra de Agüero, que frente al FC Barcelona, en Octavos de Final, volvió a dejar clara muestra de su potencial deportivo.

A priori, el conjunto del Etihad Stadium tiene desventaja, ya que, además de la derrota, encajaron dos goles en casa, lo que les obliga a conseguir un resultado relevante en el Camp Nou para conseguir pasar a la ronda de Cuartos de Final.

Pero las cifras de Agüero no quedan ahí, ya que en el resto de torneos, con problemas físicos incluídos que le han privado de tener regularidad y más actuaciones en forma de partidos. En la Premier League ha marcado en 26 jornadas de liga (habiéndose perdido 6 por lesión) suma 17 goles en su casillero, siendo el máximo goleador del campeonato.

Es decir, entre Premier League y Champions, suma 23 goles a finales de febrero, con meses todavía por delante para seguir aumentando sus cifras, que muy seguramente podrían superar la treintena y le volverían a destacar como uno de los mejores goleadores del viejo continente y del mundo.

Ganó el FC Barcelona, y las sensaciones son que, gracias a ese gol de Agüero y el fallo final desde el punto de penalti de Leo Messi, la eliminatoria no quedó cerrada del todo. Es por ello que ese 1-2 adquiere otra relevancia. Lo que fue una clase magistral en el primer tiempo azulgrana (ayer de un amarillo fosforito) dejó paso a más dudas en la segunda mitad, donde los Citizens marcaron e incluso pudieron aspirar a más, de no ser por la expulsión de Clichy, al ver dos cartulinas amarillas.

Agüero volvió a hacer acto de presencia, y el Etihad lloró menos al final, viendo que el diluvio catalán finalmente quedó en tormenta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados