Fútbol inglés

article title

Sergio Agüero: el delantero ‘inadaptado’ que se ha adaptado a la perfección

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sergio Agüero finalizó la temporada 2014/15 como máximo goleador de la Premier League. El delantero argentino del Manchester City se confirmaba de forma oficial como el Golden Foot en Inglaterra, dejando claro una temporada más que cuenta con un notable olfato goleador.

El ‘Kun‘ mantiene una doble relación antagónica que no le priva de seguir dando frutos y resultados a su actual club. Una contradicción puramente futbolística, por encima de lo humano, que le permite crear sonrisas innatas gracias a sus goles.

Y es que existe una situación casi matemática, casi automática, con los jugadores argentinos en el fútbol inglés. Futbolistas que llegan y no acaban de dominar el aspecto del idioma nuevo. Tévez, Di María o el propio Agüero son casos recientes de futbolistas que pasan los meses, incluso años, y siguen expresándose en su español natal, ya que no acaban de progresar con la lengua de Shakespeare.

El caso de Agüero, es curioso. Su “falta de adaptación” a nivel fonético y léxico, con un inglés flojo que suele acabar en ayuda de un traductor (figura casi vital hoy en día en el mundo del fútbol), no le impide rendir sobre el césped como uno de los mejores delanteros del mundo. Es curioso. Agüero suma ya 4 temporadas, 4 años, en Manchester, en Inglaterra, como jugador del Manchester City, y sus cifras goleadoras de 107 goles en 164 encuentros oficiales le convierten en uno de los mejores delanteros de la historia Citizen.

Es decir. Su falta de adaptación a nivel popular, por denominarlo así, se ve absolutamente contrastado con su adaptación deportiva. Un trabajador que sigue, 4 años después, teniendo problemas para expresarse en la lengua del país donde vive, que sigue necesitando en ocasiones ayuda a la hora de ofrecer entrevistas, pero que sin embargo, a nivel deportivo, está mostrando cifras más que notables.

Adaptación, o falta de ella, según se mire, convirtiendo a Sergio Agüero en un delantero mediático que sigue rindiendo en Inglaterra, tras su paso por el fútbol español. La temporada 2014/15 ha sido, a nivel goleador, la mejor de su carrera deportiva, logrando entre todas las competiciones un total de 32 goles, superando la 2011/12, cuando marcó 30.

TEMPORADA 2011/12: 30 goles en 48 partidos.

TEMPORADA 2012/13: 17 goles en 40 partidos.

TEMPORADA 2013/14: 28 goles en 34 partidos.

TEMPORADA 2014/15: 32 goles en 42 partidos.

Una de las pocas notas positivas del Manchester City esta temporada. Ha sido el máximo goleador de la Premier League 2014/15, sin embargo no ha servido de mucho, ya que su equipo ha quedado segundo en el torneo liguero, a 8 puntos del líder Chelsea. Agüero sigue demostrando que tiene el gol en las venas, que tiene el gol en su mente, con su particular físico, con su determinante definición.

Agüero, el delantero ‘inadaptado’ a nivel inglés que se ha adaptado de forma absoluta en el nivel deportivo de los suyos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados