FC Barcelona

article title

Sergi Roberto, de suplente a imprescindible

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La vida se mide en detalles. Una lesión de Dani Alves le brindó la oportunidad de ser titular en San Mamés en la primera jornada: Roberto cumplió con creces y Luis Enrique confío en él. Desde aquel 23 de agosto del 2015 el futbolista nacido en Reus ha pasado de ser un suplente sin apenas minutos a ser un jugador imprescindible en la plantilla: él es el multiusos de Lucho.

“Menos de portero, Sergi Roberto puede jugar de todo”, afirmó el técnico asturiano en la previa al partido copero contra el Athletic. Tanto es así que el canterano ha jugado ya hasta en 7 posiciones distintas; de hecho, solo le quedan por ocupar las dos posiciones de central y la de delantero centro. Algo que no parece imposible que suceda en el futuro, puesto que Luis Enrique cree que Roberto sería una buena opción para el central ya que “ve el fútbol de cara, es rápido en las transiciones y se anticipa” y no descarta tampoco utilizarle de falso 9 si la ocasión lo merece.

Sergi Roberto es tan polivalente que de sus 27 apariciones 15 han sido por la derecha (seis de lateral, siete de interior y dos de extremo), dos por el centro (de mediocentro defensivo) y 10 por la izquierda (3 de lateral, 6 de interior y 1 de extremo). O, lo que es lo mismo, pese a ser un centrocampista ha disputado tan solo 3 partidos más en el centro (15) que en las otras demarcaciones (12: 9 en defensa y 3 en ataque). Como consecuencia, esto le ofrece la posibilidad a Luis Enrique de poder realizar rotaciones de calidad e incluso, si Roberto está jugando, variar su esquema sobre el terreno de juego si el partido lo requiere sin necesidad de malgastar un cambio.

 

La vida está llena de oportunidades y hay que saber aprovecharlas. Roberto nunca fue tan imprescindible en el Barça como lo es hoy en día: si alguien se lesiona, entra él; si hay alguna baja, juega él. Sea donde sea y contra el rival que sea. El entrenador confío en él, le retó y él lo aceptó y se creció. En 4 meses se ha llevado a la afición al bolsillo y ha demostrado que quien la sigue la consigue… siempre que aproveche las oportunidades y le acompañe ese punto de suerte tan necesario.

De cara al futuro, Luis Enrique seguirá utilizándolo donde el equipo le necesite: será el multiusos, comodín o cómo quieran llamarle. Y es que ya lo dijo Mascherano: “Al final, cualquier entrenador quiere tener a alguien como Sergi. Para estar siempre preparado debes tener la cabeza muy dura. Nos sirve de ejemplo a todos”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados