Tenis

article title

Serena Williams cierra un año para enmarcar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – No hay quien frene a la bestia. La norteamericana puso el broche perfecto a un año de ensueño con su triunfo en el Masters de Estambul, en el que se daban cita las ocho mejores tenistas del circuito, al vencer en la final a la china Na Li por 2-6, 6-3 y 6-0. Una vuelta al marcador con rosco incluido que deja a las claras el ciclón de tenis desempeñado por Serena, que desdibujó por completo a la tenista china tras ceder el primer set.

Ni las lesiones, ni las idas y venidas, nada ha podido frenar a Serena. La norteamericana está de vuelta. De vuelta de todo, en el culmen de una carrera que alcanza cotas imposibles a sus 32 años de edad. Como cuando hace casi una década dominaba el circuito tenístico a la vera de su hermana Venus.

Un año perfecto: 13 finales, 11 títulos, dos Grand Slams (Roland Garros y US Open) y cuatro Masters, con la culminación de lo que vendría a ser el equivalente al Torneo de Maestros en el circuito femenino al arrollar a Na Li. Así, esta temporada sólo ha cedido cuatro derrotas en 82 partidos disputados, dos de ellas ante Azarenka (Doha y Cincinnati), otra ante su compatriota Sloane Stephens (Australia Open) y ante Sabine Lisicki (Wimbledon).

Su carácter ganador, su fuerza y entrega dejó atrás épocas pasadas en las que conqueteo con el abandono. Serena está de vuelta, entre las grandes raquetas de la historia del circuito femenino, cerrando un año para el recuerdo. Una guinda al pastel que llegó al completar la victoria en el Master de Estambul al ganar todos sus partidos, como ya hiciera el curso pasado, una circunstancia que sólo ha completado ella, el ciclón Serena, la más veterana en ganar dicho torneo.

2013 – Final Ranking WTA

1. Serena Williams
2. Victoria Azarenka
3. Na Li
4. Maria Sharapova
5. Agnieszka Radwanska
6. Petra Kvitova
7. Sara Errani
8. Jelena Jankovic
9. Angelique Kerber
10. Caroline Wozniacki

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados