Tenis

article title

Serena-Sharapova, raquetazos dentro y fuera de la pista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La batalla por ser la número uno del tenis mundial ha sobrepasado los límites de la raqueta. El duelo Serena Williams contra Maria Sharapova se ha convertido en una norma en los grandes torneos, de hecho, en lo que llevamos de temporada se han enfrentado en cuatro ocasiones, en una semifinal (Doha) y tres finales (Open de Miami, Mutua Madrid Open y Roland Garros),  las cuatro con victoria para la estadounidense, que se ha venido arriba.Así, el duelo ha sobrepasado los límites de la pista, y ahora la guerra se dirime con varios ataques entre ambas en la prensa.

Las dos calientan motores para Wimbledon y su duelo parece que puede ser apasionante. En el medio de la discordia, el novio de Sharapova, el búlgaro Grigor Dimitrov, número 31 del ranking ATP, antes relacionado con Serena. La estadounidense aprovechó una entrevista en la revista Rolling Stone para mandar un recadito a su compañera rusa: “Empieza cada entrevista con un ‘Soy tan feliz, tengo tanta suerte’. ¡Es tan aburrido! Va a seguir sin ser invitada a las fiestas guays. Y oye, si quiere estar con el chico del corazón negro, adelante”, narra al periodista de la revista americana .

Sharapova no ha dudado en sentirse identificada con las duras palabras de Serena y ha aprovechado para contestarla en la rueda de prensa previa al gran torneo de Wimbledon: “Tengo muchísimo respeto por Serena y lo que ha conseguido en la pista. Sobre lo que dijo de mí, o de quién fuera, nada personal. Sé que se intenta crear una rivalidad. Al final del día, sé que tenemos muchísimo respeto por lo que hacemos cada una en la pista. Sólo pienso que debería hablar de sus éxitos, de las cosas que ha conseguido, en lugar de sobre el resto de cosas que están generando tanta controversia“. Parecía que la rusa quería echar agua al fuego, pero nada más lejos de la realidad, ya que ella no se quedó callada y aprovechó para mandarle otro recadito: “Si quiere hablar de algo personal, quizás debería hablar de su relación y de su novio, que está casado y se está divorciando y  además tiene hijos (refiriéndose al nuevo romance de Serena, su entrenador Patrick Mouratoglou)”.

Las dos nunca han conseguido llevarse del todo bien. La batalla dialéctica ha sido tan constante como sus duelos en la cumbre. Por ahora, ahí, en la pista, Serena barre a María, con un 14-2 a favor, pero parece que la lucha ante los micrófonos sigue pareja. Habrá que esperar a una hipotética final sobre las pistas del All England Club para ver cómo responden ante esa batalla raqueta en mano. Esperaremos impacientes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados